Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

El Madrid de Zidane, igual que el de Mou

  • Los blancos llegan al 'Clásico' de la primera vuelta a seis puntos del Barça, como pasó en la Liga de los récords
Zidane aplaude en un partido con el Madrid Zidane aplaude en un partido con el Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha encontrado la regularidad que le ha faltado en los últimos años. El francés tenía claro que una de las cosas que había que mejorar era eso y tras acabar la temporada pasada con 12 victorias seguidas, los blancos son ahora líderes con seis puntos de ventaja respecto al máximo rival. 

Muchos eran los que dudaban de que Zinedine Zidane fuera la persona idónea para hacerse cargo de un banquillo como el del Real Madrid. Casi 11 meses después de su nombramiento nadie se atreve a cuestionar la decisión que tomó en su momento Florentino Pérez. Zizou supo reconducir un barco que iba a la deriva y ahora el equipo va en el camino correcto hacia ganar el título liguero. 

De hecho, la última vez que el Real Madrid afrontó un 'Clásico' a seis puntos del Barcelona en la primera vuelta fue en la famosa Liga de los récords, con José Mourinho en el banquillo, lo que habla del buen trabajo que está haciendo el cuadro merengue en estas 13 primeras jornadas de Liga que se han disputado. 

En aquella ocasión el Real Madrid sumaba 40 puntos, mientras que el Barcelona llevaba 34. El encuentro se lo terminó llevando el equipo de Pep Guardiola por un tanto a tres, pero el que se llevó el campeonato fueron los de Chamartín, en una Liga histórica en la que lograron 100 puntos y 121 goles. Los de Zidane van camino de repetirlo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información