Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

Zidane busca en la Copa su particular 'hat-trick'

  • El luso debuta en casa en la competición copera. En Liga y en Champions se estreno como local con victoria
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane debuta esta noche en Copa en el Santiago Beranbéu. El curso pasado no pudo dirigir ningún partido de esta competición al quedar el cuadro merengue eliminado por alineación indebida y ha tenido que esperar casi un año para poder estrenarse en casa en la competición copera.

La eliminatoria está decidida. Los blancos ganaron por un tanto a siete en León y el de hoy es un partido de trámite, pero para Zinedine Zidane será un partido especial. Y es que nunca había dirigido un partido copero en el Santiago Bernabéu. El propio técnico francés ha reconocido que quieren respetar al rival y al público que asista al campo y que por eso intentarán jugar lo mejor que puedan. 

Será la tercera vez que Zinedine Zidane debute como local desde que es entrenador del Real Madrid. Lo hizo en el campeonato doméstico allá por el mes de enero y también en Champions ante la Roma y lo cierto es que los antecedentes son buenos para el galo: Dos 'estrenos' en el Bernabéu y dos victorias. 

En el campeonato doméstico entrenó su primer partido en casa ante el Deportivo de la Coruña. Fue apenas unos días después de ser nombrado técnico del primer equipo. Los de Chamartín se impusieron por cinco tantos a cero a los gallegos, desplegando un gran juego. Un par de meses más tarde, debutó como local en la máxima competición europea ante la Roma, en un encuentro que finalizó 2-0 a favor del Real Madrid, con clasificación para cuartos incluida. Hoy Zizou completará el círculo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información