Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Cinco datos del Clásico que debes saber

  • El Madrid busca ampliar ventaja en el estadio barcelonista
Cristiano Ronaldo y Messi Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un ‘Clásico’ envuelve multitud de curiosidades, datos estadísticos, momentos tristes, alegrías inmensas y noches para el recuerdo. El Real Madrid ha visitado en 84 ocasiones el feudo culé en el campeonato nacional de Liga. Ha disfrutado pero también ha sufrido. Estos son los datos más ‘curiosos’ de la historia entre Barça y Madrid. Los de Zidane buscarán una victoria para sentenciar el campeonato…

Mayor goleada liguera del Madrid en el Camp Nou

El 27 de enero de 1963, el Real Madrid hacía enloquecer a su afición. Los blancos hacían callar al barcelonismo con una goleada por 1-5. Puskas lideró la goleada con un ‘hat-trick’ y Di Stéfano y Paco Gento completaron la goleada en el estadio barcelonista.

La racha del Madrid en el Camp Nou en el S.XXI

Pese a los malos momentos, pese a estar viviendo durante casi una década por el mejor momento de la historia del Barça, el conjunto blanco nunca ha dejado de competir en el Camp Nou. En los últimos 16 clásicos, el Real Madrid ha sido capaz de ganar en 4 ocasiones y ha puntuado en cinco Clásicos más. Es decir, en 9 de 16 oportunidades no ha caído derrotado. El Madrid siempre se crece en el Camp Nou.

¿Quién ha marcado más? ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

El argentino ha marcado 6 goles en Liga al Madrid en su estadio mientras que Cristiano lo ha hecho en cinco ocasiones. El argentino no le anota al Madrid en el Camp Nou en el Camp Nou desde 2012 y el portugués ha visto portería en las dos últimas visitas. El duelo entre los dos mejores jugadores del mundo decantará el ‘Clásico’ para uno u otro lado.

¿Qué ocurrió la última vez que el Real Madrid llegó líder al Camp Nou?

Los blancos conquistaron la victoria, aumentaron la ventaja hasta los siete puntos y sentenciaron el campeonato nacional de Liga. Fue en abril de 2012, en la jornada 34 de la Liga 11-12 y los de Mourinho ganaron con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo. El madridismo espera que el resultado se repita y los de Zidane puedan encarrilar el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información