La victoria moral y tangible que quiere Zidane

Zinedine Zidane quiere acabar el 2016 como líder aunque los rivales jueguen un partido más


Zidane en sala de prensa

Zidane en sala de prensa




Si el Real Madrid consigue la victoria este sábado ante el Deportivo se asegurará ser líder de la Liga cuando termine el 2016 incluso sin jugar el duelo ante el Valencia que se ha aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.

El viaje a Japón del Real Madrid hace que juegue una jornada menos de Liga en este final de 2016, lo que permite a los perseguidores recortar puntos en la clasificación.

Sin embargo, si el Real Madrid gana, o incluso empata con el Deportivo este sábado, el Barcelona tendrá imposible hacer desaparecer la diferencia de puntos aunque gane todos sus partidos.

Y es que los seis puntos que el Real Madrid tiene ahora mismo de diferencia con el Barcelona permiten a los hombres de Zinedine Zidane ser primeros incluso jugando menos partidos.

La victoria ante el Deportivo sería un golpe moral para los rivales del Real Madrid, que seguirían viéndose por detrás en la clasificación con un partido de más.

Esta situación provocaría que el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes fuese más que plácido ya que los deberes en la Liga estarían completamente hechos.