Llull rescata al Madrid a tiempo

Real Madrid 96-Morabanc Andorra 92


Sergio Llull

Sergio Llull




El Madrid vivió en un continuo sube y baja. Del 18-10 en el primer acto, se pasó a un parcial de 7-23 en el segundo cuarto que puso un inquietante 33-44 al descanso. Laso fue muy claro en el intermedio: “Hemos hecho -3 de valoración. Sin hacer nada, habríamos hecho 0 de valoración. Con eso está todo dicho”. Fue un segundo cuarto horrible, con solo dos canastas en juego, con un paupérrimo 1/14 en triples y con una defensa inexistente que permitió a Andorra anotar a sus anchas.

La ‘Lasina’ del descanso hizo efecto; los blancos comenzaron a defender, encontraron transiciones en ataque y recuperaron a un Rudy Fernández muy acertado en ataque. El balear terminó con 15 puntos y fue el artífice de una remontada que culminó Doncic con un triple para poner el 67-65. Pero Morabanc se jugaba la Copa y por medio de Albicy, lograría poner el 79-79 a falta de 22. Llull intentaba la ‘mandarina’ de rigor pero el balón no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Andorra murió de agotamiento y el equipo blanco encontró al mejor Llull. El base menorquín metió dos triples, asistió a Randolph y Rudy-otros dos triples de ambos-y sentenció el encuentro desde la línea de los tiros libres. Con apuros, con mayor desgaste del deseado, el ‘Laso Team’ se lleva una nueva victoria que le permite seguir como líder de la competición y le asegura ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.