Al motor de CR7 le cuesta arrancar en enero

El bache del luso en este inicio de año no debe preocupar a nadie


Cristiano durante un entrenamiento reciente

Cristiano durante un entrenamiento reciente




Poco está importando que Cristiano venga de cerrar el mejor año de su carrera, coronado con el Balón de Oro y el Premio The Best. El 'crack' ya está recibiendo palos de todos los colores por no estar jugando de forma brillante con el Real Madrid. Y ya ni siquiera se valora que ha marcado en dos de sus tres partidos en este 2017. Tras dos derrotas él está siendo uno de los grandes señalados, y además de forma realmente injusta.

No en vano, tradicionalmente enero no suele ser el mejor año del luso. Solamente en enero de 2013 brilló con luz propia en los 7 años que lleva en el club blanco, ya que entonces logró marcar diez tantos en solo siete encuentros. Además, curiosamente hace dos años se quedó en solo cuatro goles en seis partidos disputados a pesar de que venía de otro 2014 magnífico – campeón de Europa y Copa con el Madrid y también Balón de Oro -, lo que también notó el equipo a nivel de resultados.

Ante todo ello, es indudable que Cristiano no está en su mejor momento de forma. De hecho, esta temporada únicamente ha marcado 18 goles en 22 partidos, una cifra magnífica para cualquier jugador del mundo, pero algo floja para el mejor futbolista del planeta. Solo en su primera temporada – 13 dianas en 17 partidos – acumulaba peores estadísticas a estas alturas de campaña. Pero hay que tener en cuenta que el delantero no hizo pretemporada por la lesión de rodilla en la final de la Eurocopa, por lo que todavía debería haber margen para que el madridismo pueda disfrutar en breve de su mejor versión.