El récord que el Madrid de Zidane no quiere batir

Los blancos casi ocho años sin perder tres partidos seguidos


Cristiano, cabizbajo

Cristiano Ronaldo




Tras una racha inmaculada de 40 partidos sin perder, tres títulos y el liderato de Primera división, el Real Madrid ha visto como Celta y Sevilla les ganaban. El fútbol tiene estas cosas y ahora los blancos podrían batir uno, pero en este caso negativo, si caen derrotados frente al Málaga. Y es que los de Chamartín no pierden tres partidos de forma consecutiva desde la temporada 2008-2009. 

Esa racha de malos resultados fue con Juande Ramos en el banquillo. Una vez que los blancos perdieron todas las opciones al título tras el 2-6 ante el Barcelona en el Bernabéu, el equipo se dejó ir y cayó derrotado en las siguientes cuatro jornadas, frente a Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna. Cinco derrotas consecutivas para finalizar una temporada para el olvido. 

Desde entonces los blancos nunca más han vuelto a encadenar tres derrotas de forma consecutiva. De aquel equipo tan solo quedan Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. Mucho han cambiado las cosas, tanto a nivel deportivo como institucional y ante el Málaga los blancos buscarán de nuevo volver a la dinámica del triunfo.