Ni De Gea ni Courtois... ¡Hay un plan C!

Hugo Lloris ha renovado recientemente con el Tottenham, aunque sigue ‘sonando’ para el Real Madrid. Thibaut Courtois y David de Gea son las primeras opciones de la agenda madridista.


David De Gea y Thibaut Courtois




El internacional ‘bleu’ ya firmó auténticos números de escándalo en la pasada temporada. Llamando la atención de los grandes clubes que veían como el conjunto inglés de Londres aspiraba al título liguero y se metía en el ‘Top 3’ de la tabla clasificatoria ante la ‘quimera’ del Leicester City (se alzaron con un hito histórico). Peleando jornada tras jornada ante los ‘foxers’ y luchando por la Premier League hasta el último encuentro, prácticamente. Con Lloris bajo palos firmando actuaciones antológicas y encajando sólo 35 goles (completando el mejor registro visto jamás en el equipo londinense) en la competición.

En verano siguió ‘creciendo’ como futbolista y fue uno de los pilares de su país (siendo a su vez el capitán francés) subcampeón de Europa y siguió llamando la atención de los equipos más grandes del continente. El jugador volvió a la disciplina y a ejercitarse al mando de Mauricio Pochettino y la renovación parecía inminente. A sus 29 años todo parecía indicar que era el momento de sellar un nuevo contrato o partir hacia un nuevo destino. El experimentado cancerbero firmó su renovación con el Tottenham hasta 2022 y cuando todo su futuro parecía darse por solventado, aparece de nuevo el Real Madrid en el horizonte. Los blancos son ese caramelo jugoso al que solo le puedes ‘negar’ una vez… Lloris vuelve a estar en la órbita madridista, tal y como apunta Telegraph en su edición de tarde. Comentan que el Madrid quiere a un portero de garantías si sale Keylor Navas de la plantilla y que están buscándole alternativas. La renovación no ha frenado a los ‘merengues’ en su objetivo de adquirirlo futuriblemente en verano. Aunque Lloris no es el único plan para ‘atar en corto’ a un nuevo cancerbero de cara a la próxima temporada. 

Courtois y De Gea, principales candidatos

El Real Madrid tiene en Thibaut Courtois todas las miradas y es el Plan A por si el guardameta ‘tico’ se marcha del club. El belga, a sus 24 años, sigue encandilando a Florentino Pérez y al madridismo con sus intervenciones en el Chelsea. Los ‘blues’ tienen en el ‘espigado’ guardameta una ‘mina de oro’. Gracias a él, en parte, el equipo de Stamford Bridge es el líder de la Premier League con números verdaderamente brillantes bajo los palos. El Chelsea planea una renovación para ‘espantar’ a equipos interesados como el Real Madrid y seguir contando con el lujo de tener a uno de los ‘considerados’ mejores porteros del panorama fútbol.

El otro futurible y posible refuerzo blanco es David de Gea. El portero ‘red devil’ también sigue presente en la agenda del club madridista para ser fichaje del Real Madrid el próximo verano. El caso del español es más complejo. De abaratar su fichaje sería una cuestión ‘moral’ tras el frustrado fax del mercado de traspasos en 2015. Tras ese ‘error informático’, De Gea, renovó con el Manchester United, a día de hoy su salida de Old Trafford se antoja realmente ‘cruda’ en los despachos y en las negociaciones.


Si los dos citados anteriormente se complican de sobremanera, Lloris, es el elegido para reforzar la portería del Santiago Bernabéu. Cabe decir que el portero francés no saldrá a cualquier precio. Tras su renovación y acordar con Levy y Pochettino su salario, Lloris cobra actualmente £ 100.000 a la semana. Salió del Olympique de Lyon por poco más de 18 millones de euros y en el Tottenham ha crecido su tasación de mercado. Hasta la fecha, el récord en traspasos de porteros lo tiene Gianluigi Buffon tras salir del Parma por 54’2 millones de euros destino a la Juventus de Turín. Hugo Lloris podría ‘romper’ esa cifra si el Real Madrid se lo propone en el próximo mercado estival. ¿Y ustedes, por cuánto estarían dispuestos a pagar por el cancerbero del Tottenham Hotspur? ¿Mejoraría los soberbios números de Keylor Navas desde que defiende la portería del Real Madrid? Dejen su opinión en los comentarios…