Isco, James, Hazard: el triángulo del verano

El belga solo llegaría si hay bajas en la posición de mediapunta


Isco, James, Hazard

Isco, James, Hazard




Antes de fichar tendrá que haber salidas

El propio presidente ha reconocido en múltiples ocasiones que la actual plantilla madridista “es muy complicado de mejorar”. Zidane tiene a los mejores del mundo en cada posición, todas las posiciones-salvo el mediocentro defensivo-están dobladas y para realizar un fuerte desembolso primero tendrá que haber salidas. Hazard puede jugar como extremo izquierdo o bien como interior en cualquiera de los perfiles. Ahí, entra en juego las posibilidades y el futuro de James Rodríguez e Isco Alarcón. Si los dos siguen en la ‘casa blanca’, el fichaje del jugador belga se antoja casi imposible ¿En qué situación se encuentran ambos jugadores?

El Madrid confía en la recuperación de James

Pese a los rumores, en el club tienen muy claro que el colombiano sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Al ‘10’ le ha faltado ambición en los últimos tiempos y las lesiones le han impedido rendir con regularidad. La llegada de Benítez el pasado curso le relegó a un ostracismo del que todavía no ha salido pero Zidane está empeñado en recuperarle.


El jugador está poniendo todo de su parte en los entrenamientos. Se está ejercitando mejor que nunca y las oportunidades podrían llegarle en breve. Tras un mes lesionado, James ha regresado con fuerza para ayudar al Madrid en el sprint final de curso. La comunicación con Zidane es fluída y el jugador ya ha entendido el papel que le tocará desarrollar en las próximas semanas.

El futuro de Isco siembra más dudas

En los últimos tiempos, ciertos ‘nubarrones’ están sobrevolando el futuro de Isco. El malagueño no acaba de encontrar sitio en los onces de Zidane e incluso ha perdido el paso con respecto a Mateo Kovacic. El ‘22’ no ha sido la primera elección para sustituir a Modric en los últimos partidos y tampoco ha tenido opciones de jugar como falso extremo derecho para dar descanso a Lucas Vázquez.

Además, el contrato del malagueño expira el 30 de junio de 2018 y el Real Madrid tiene muy claros los pasos a seguir. Isco solamente continuará en el Santiago Bernabéu si se cierra la renovación el próximo verano. En caso contrario, no sería de extrañar que el club negociara una salida millonaria antes de que el andaluz pudiese salir gratis a partir de enero de 2018.

Si uno de los se marcha, Hazard es la prioridad

Pese a que Paulo Dybala ha sonado mucho, Zidane y Florentino quieren a Hazard. El belga es el mejor jugador de la Premier League, un auténtico fuera de serie capaz de desbordar, regatear, pasar y meter goles. Tiene un arranque con la pelota espectacular y posee una de las mejores ‘conducciones’ del planeta. El gran obstáculo para ficharle se llama Roman Abramovich.

El magnate ruso tiene el dinero por castigo y no cederá fácilmente, Para Antonio Conte, Hazard es un hombre esencial para afrontar la Champions League la próxima temporada y más si se confirma la salida de Diego Costa a China. El Madrid deberá desplegar todos sus ‘encantos’ negociatorios para poder cerrar el fichaje.

Eso sí, la llegada del belga obligaría al presidente del Real Madrid a realizar un fuerte desembolso económico, nunca por debajo de los 90 millones de euros. El dinero no será un problema. Las arcas madridistas gozan de un gran estado de salud pero, deportivamente, la llegada de un crack obligaría a aligerar la plantilla. La superpoblación de futbolistas puede terminar creando serios problemas.

Y es que, para Zidane, hay algo mucho más importante que la calidad de un jugador y es su capacidad de adaptación. El ‘míster’ no quiere resquebrajar el idílico ambiente que, actualmente, existe en la caseta de Valdebebas. Eden Hazard tiene muchas posibilidades de acabar de blanco ¿Será su fichaje el ‘culebrón’ del verano?