Isco sacó al R.Madrid de un 'marrón' importante

El equipo de Zidane mantiene el liderato en Liga gracias a un gran partido del malagueño en Pamplona (1-3).


Gol de Cristiano

Gol de Cristiano




Flojo inicio del Real Madrid

Lo cierto es que la puesta en escena del Real Madrid se quedó algo corta para lo que se esperaba. El Barcelona había ganado y, aunque era anecdótico su primer puesto provisional por aquello de haber jugado tres partidos más que los blancos, lo cierto es que se echó en falta algo más de ganas e intensidad en el equipo blanco desde el arranque.

Lesión escalofriante de Tano

Por si esto fuera poco, la escalofriante lesión de Tano en un choque fortuito con Isco pareció frenar todavía más el ritmo del partido. Eso unido a que el césped, que estaba recién plantado, tampoco ayudaba a circular el balón nos dejaba un partido en el que el Real Madrid no mandaba.

Cristiano volvió a marcarle a Osasuna

Eso sí, a pesar de no estar jugando especialmente bien, la dinamita del Real Madrid siempre es un recurso más que efectivo a la hora de hacer daño a los rivales. Benzema y Cristiano Ronaldo se encontraron para, poco antes de la media hora de partido, anotar el 0-1 por mediación del portugués tras un gran pase interior del francés. Con lo justo y el esfuerzo medido, los de Zidane estaban por delante en el marcador.

Error defensivo y empate de Osasuna

Lo que no debió gustarle nada a Zidane fue la forma en la que Osasuna logró poner el 1-1 en el marcador. Jugando con tres centrales y que te metan un gol a la espalda de la defensa es como jugar al baloncesto con 5 pívots y que el rebote lo coja el base del equipo contrario. Un error en toda regla. El caso es que Sergio León aprovechó el agujero defensivo del Madrid para presentarse delante de Navas y superarle en el mano a mano.


Benzema perdonó una clara ocasión

No tardó prácticamente nada el Real Madrid en darle respuesta a ese gol de los locales, sin embargo, no fue con la contundencia necesaria. Y es que Benzema, cuando estaba dentro del área pequeña, no acertó a batir a un desesperado Sirigu que, por si las moscas, se lanzó al suelo para resbalar por el césped…y pararle el lanzamiento al delantero madridista. Una ocasión de oro con final de chatarra para un Madrid que parecía estar pesado y sin ritmo, como si los casi 15 días sin competir hubieran sido más un inconveniente que una ventaja. 

Paradón de Keylor Navas

La segunda parte no empezó mucho mejor para los intereses del Real Madrid. De hecho, de no ser por un paradón de Keylor Navas, el Osasuna podría haber marcado el 2-1 a los dos minutos de la reanudación. Sergio León, con la pierna izquierda, encontró un gran tiro cruzado que solo la espectacular parada del portero costarricense evitó que se transformara en un problema gordo para el conjunto blanco. 

Lesión de Danilo

Los minutos empezaban a pasar demasiado rápido y no con ello las cosas terminaban de mejorar para el Real Madrid. De hecho, ahora que la enfermería estaba prácticamente vacía, un pisotón brutal sobre el tobillo de Danilo dejaba K.O al brasileño. El lateral se marchó en camilla y Zidane tuvo que mover piezas. El francés devolvió al equipo al 4-4-2 con la entrada de James. En principio, parecía lo mejor porque el 3-5-2 no había funcionado nada bien.

Cambio de sistema…y gol de Isco

Curiosamente, fue cambiar el sistema y volver a mandar el Real Madrid en el partido. Y no sólo por el gol de Isco, que llegaría apenas cinco minutos después, sino porque pareció que de repente el equipo se volvió a ordenar, con todos los jugadores sabiendo cuál era si cometido.

El Madrid necesitaba volver a sentirse por delante en el marcador pues estaban pasando pocas cosas en el partido. E iba a ser Isco, probablemente el mejor jugador del Real Madrid, el que llegando desde atrás superaría a Sirigu después de que Benzema se atropellara con el balón en la acción previa al tanto del malagueño. Celebración en piña de los blancos con lanzamiento de objetos incluido, eso sí, aquí no se tiró nadie al suelo para ‘denunciarlo’. 

Penalti no pitado sobre Cristiano

El Real Madrid se sentía cómodo con la ventaja conseguida aunque, eso sí, lo corto del marcador siempre podía suponer un problema mientras no llegara un tercer gol que sentenciara el partido. Osasuna parecía muerto por el esfuerzo físico realizado pero la posibilidad de que un coletazo pudiera salvarle siempre estaba ahí. Más aún después de que Iglesias Villanueva, árbitro del partido, se tragara un penalti de libro sobre Cristiano Ronaldo que hubiera podido finiquitar el partido. El portugués fue derribado cuando se disponía a chutar prácticamente en boca de gol. Un error brutal del árbitro, uno más dentro de la temporada. 

Gol final de Lucas

Por suerte para el Real Madrid ese error del árbitro no supuso para los de Zidane una pérdida de puntos en la recta final del encuentro. De hecho, en el último minuto de partido, en una gran carrera de Lucas Vázquez, el canterano puso el 1-3 en el mano a mano con el portero local para dejar sentenciado definitivamente el encuentro. Los blancos se quitaron un 'marrón' importante de Pamplona y siguen líderes de la Liga a pesar de tener dos partidos menos que su gran rival por el título. Y ahora, ¡a por la Champions!

Ficha técnica

Osasuna 1: Sirigu, Tano (David García 14’), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc 53’), Berenguer, Fausto Tienza (Loé 60’), Causic, Jaime Romero, Sergio León y Rivière

Real Madrid 3: Keylor, Danilo (James 56’), Ramos, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco (Kovacic 87’), Modric, Cristiano y Benzema (Lucas 71’)

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (24’), 1-1 Sergio León (33’), 1-2 Isco (62’), 1-3 Lucas (93')

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Fuentes, Modric, Fausto Tienza, James, Causic

Estadio: El Sadar.