Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

Las cuentas del Real Madrid para ganar la Liga

  • En el seno blanco andan convencidos de que el Real Madrid de Zinedine Zidane saldrá campeón liguero
Zidane mira un partido desde la banda Zidane mira un partido desde la banda
El Real Madrid espera hacer un mes de febrero perfecto
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid está convencido de que este será el año que se alzará el título nacional liguero y se colocará en las vitrinas del Santiago Bernabéu la trigésimo tercera Liga a finales de temporada. Para ello ya hay una ‘hoja de ruta’ establecida que dejaría muy llano el camino de los madridistas en la búsqueda de su objetivo en el campeonato doméstico. Las tres próximas jornadas se antojan claves para el devenir del título.

Las cuentan cuadran

Los de Zinedine Zidane, tras meterse con un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tienen la opción de dejar ‘encarrilado’ el título liguero durante el próximo mes de febrero. Un mes de máxima exigencia, pero que bien podría desembocar en un nuevo título nacional para el Real Madrid. Espanyol, Valencia y Villarreal son tres partidos claves y son presumiblemente tres ‘finales’ en la lucha por el campeonato doméstico.

En él las fechas ya están establecidas y la renta con los perseguidores podría aumentar considerablemente. El Real Madrid, con dos partidos menos, jugará primero este sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. En la misma jornada, de este fin de semana, el Barcelona recibirá al Leganés, el Sevilla al Éibar y el Atlético de Madrid visitará El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón.

El próximo miércoles, el Real Madrid, visitará Mestalla (partido aplazado por el Mundial de Clubes) para enfrentarse al Valencia. A pesar de estar en aguas turbulentas los ‘ché’ son siempre un escollo para los ‘merengues’. De ganar el partido y cumplir ante el Espanyol, el equipo dirigido por Zinedine Zidane se iría al 4 si no imperase la sorpresa en el Camp Nou o en el Sánchez Pizjuán, claro está. 

Tras ello el domingo 26, en la siguiente jornada liguera, tocará visitar el rebautizado Madrigal para enfrentarse al Villarreal. En el Estadio de La Cerámica el Real Madrid sabe que pasan muchas de sus posibilidades en conseguir el ansiado y anhelado título liguero. Durante la misma jornada el FC Barcelona visitará el siempre complicado Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid, un partido que podría ‘decantar’ LaLiga y que podría suponer una estocada para los azulgranas a pocos días de recibir al PSG en la vuelta de los octavos en la Copa de Europa.

Las sumas madridistas están claras. Si se ganan los tres partidos del mes de febrero, el último será un duro golpe sobre la mesa si los de Simeone consiguen arrebatarle puntos al conjunto culé. Ese mismo día, el Real Madrid, deberá de hacer lo que el Barcelona no pudo hacer en Villarreal. Es decir, ganar. Si se cumplen los pronósticos el equipo dirigido por ‘Zizou’ llegaría hasta los 54 puntos en marzo. Con eso se ve suficiente para poder ser campeones de la Liga española y sería margen suficiente para afrontar el tramo final de temporada con garantías.

LaLiga se juega en casa

Pasado febrero tocaría entrar con plena moral a marzo con compromisos, a priori, fáciles. Visitarán el Bernabéu la UD Las Palmas y el Real Betis. Tocará afrontar la salida a Ipurúa y a San Mamés (esta última de máxima dificultad). Entremedias se debería de sellar en Italia el pase a cuartos de la Champions y sin sobresaltos. En abril el Real Madrid se jugará todo ‘lo gordo’ en casa. El Derbi y el Clásico en el Santiago Bernabéu dictaran sentencia. También en mayo se ‘decidirá’ buena parte de las opciones en casa, ante el Sevilla. Y ya por último, o cuando LaLiga diga, se jugará el partido aplazado ante el Celta de Vigo, en Balaídos, para poner al día a los ‘merengues’ en el campeonato nacional liguero. Ese partido sumado al del Valencia podría situar al Real Madrid con un 7 en la tabla clasificatoria que de sumar en los compromisos ‘peliagudos’ que quedan será definitivo.

Un equipo confiado y que aspira a conseguir un doblete mágico, con los dos títulos más importantes en juego: la Champions y la Liga. Un doblete de ensueño con el que todos los madridistas disfrutarían y gozarían de ello. El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue recuperando efectivos y está más que preparado para afrontar los próximos duelos trascendentales tanto en Liga como en la Champions. Las cuentas están claras para el madridismo. Febrero será un mes clave con tres partidos que decidirían el título y con una máxima renta que se prevé inalcanzable para los demás.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información