El Madrid sabe que Villarreal puede marcar la diferencia

Barcelona, Sevilla y Atlético cedieron puntos en el Estadio de la Cerámica


Real Madrid, Villarreal

Real Madrid-Villarreal




La derrota del pasado miércoles en Mestalla ha multiplicado por dos la relevancia del encuentro del Estadio de la Cerámica. Al equipo de Zidane ya solo le queda la 'bala extra' del partido de Balaídos, pero probablemente el mismo no se dispute hasta mayo. Así que la plantilla ya tiene claro que no debe contar con él de momento y centrar sus cuentas en su clasificación actual. Por ello un empate o una derrota podría hacer que perdiera el liderato esta semana, siempre y cuando el Barcelona consiga un triunfo en una complicadísima visita al Vicente Calderón.

Los blancos ya pasaron por el estadio del Manzanares, mientras que el equipo culé también lo ha hecho ya por Villarreal. De hecho, el 'submarino amarillo' puede presumir de tener un estadio inexpugnable esta temporada para los cuatro aspirantes al título. Ni el propio equipo culé (1-1), ni el Sevilla (0-0) ni el Atlético de Madrid (3-0) lograron la victoria en el Estadio de la Cerámica, e incluso en el caso de los de Simeone acabaron siendo humillados por los de Castellón.

Así pues, el Real Madrid tienen en su mano marcar la diferencia y ganar tres puntos a domicilio que suenan claves para acabar alzando el título. El equipo sabe que es en estos campos se ganan Ligas, por lo que solo tienen que demostrar que son mejores que sus perseguidores ganando este difícil compromiso. De hecho, los merengues saben que el estadio del Villarreal es complicado, pero no imposible. No en vano, la Roma logró vencer en él hace diez días por un claro 0-4, mientras que en Liga Alavés (0-2) y Valencia (0-2) también lo han conquistado este curso.