Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, el defensa 'salvador' del Madrid

  • Sergio Ramos marcó en San Paolo un gol de los ‘suyos’ y le birlaron otro que era para él.
Sergio Ramos montaje goles Sergio Ramos montaje goles
Sergio Ramos
Aleix Generó Aleix Generó

El de Camas ya ha marcado 9 goles y es uno de los máximos goleadores de la Liga española. Al defensor solo le superan 22 jugadores de los 573 presentes en España.

Sergio Ramos marcó en Nápoles su noveno gol de la temporada en 27 partidos oficiales que ha disputado esta misma temporada con la elástica madridista. El sevillano es el 23º goleador de toda la Liga española en un ranking de más de 500 futbolistas profesionales. No cabe duda que es un defensor con ‘alma’ de delantero y en Italia volvió a obrar un milagro más para la historia.

El arsenal de ‘milagros’ no ha cesado desde que Ramos le dio al Real Madrid en Lisboa la décima Copa de Europa a los blancos. Presente en la Undécima, en Trondheim, en el vital empate del Camp Nou y con goles decisivos para seguir dependiendo de si mismo en la competición doméstica. Ramos en estado puro. Un Sergio goleador, santo y seña del Real Madrid.

Un promedio desorbitado para un defensa

Las estadísticas reflejan el buen momento de forma de Sergio Ramos en el ámbito goleador. En 2440 minutos disputados (27 partidos) ha marcado 9 goles. Con un promedio que pocos podrían ‘presumir’ de ello: un gol cada 271 minutos, ¡tratándose de un defensor!

Haciendo la comparativa, Sergio Ramos, tiene mejor promedio que Arda Turan, Willian José, Sandro o Gerard Moreno, por ejemplo por citar algunos atacantes de la Liga española. Solo 22 futbolistas están por encima del capitán camero Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información