Lo que esconde la foto de la victoria en San Mamés

La plantilla dejó constancia de su hazaña tras el partido


Celebración jugadores en San Mamés

Celebración jugadores en San Mamés




Antes del partido la idea que rondaba en el vestuario madridista era la de dar un golpe a la Liga ganando en uno de los campos más difíciles de España y de Europa. El Athletic no perdía en San Mamés desde el pasado mes de agosto, por lo que los jugadores veían este encuentro como una oportunidad clave para demostrar que quieren acabar ganando este título. Los últimos partidos no habían sido buenos - más por el juego que por los resultados -, de manera que la plantilla hizo piña con el objetivo de conseguir tres puntos que debían acabar valiendo mucho más que eso.

Y a fe que lo logró, pues su actuación estuvo a la altura y durante varios minutos ofrecieron un gran fútbol. Así, se consiguió una victoria que logró un gran sabor de boca en el equipo, ya que llegó desde la entrega, el esfuerzo, el trabajo y el buen juego. De ahí que ya todos en el vestuario quisieran cumplir con un ritual que solo llevan a cabo en las grandes ocasiones: cuando superan a un rival de especial dificultad o ganan en uno de los campos más complicados de la temporada.

No en vano, las fotos de la plantilla al completo suelen producirse tras 'Clásicos', 'derbis' o grandes noches de Champions. Por ello sorprendió que este sábado el Real Madrid se animara y publicara en las redes sociales otra instantánea con los jugadores exhaustos y a punto de entrar en las duchas. La ocasión lo merecía, porque la sensación general es que ganando en Bilbao habían dado un papel de gigante para ganar esta Liga. Aunque hasta ahí van a llegar las euforias, ya que Zidane y sus jugadores tienen claro que, a pesar de su importancia, estos tres puntos no aseguran nada en esta carrera de fondo para lograr el título.