Lo volvieron a hacer: ¡los 'otros' bordaron el fútbol!

El Real Madrid goleó al Deportivo en Riazor por un escandaloso 2-6.


Marcador

Marcador




Morata, diana antes del primer minuto

Si había alguna duda de cómo iba a afectar a los jugadores la derrota en el clásico el equipo de Zidane no tardó ni siquiera un minuto en disiparlas. La llamada ‘cara B’ del Real Madrid, en la que brillan jugadores como Isco, Asensio, Morata, James o Lucas entró al partido como un rayo. Tan eléctrico fue el arranque que Morata sólo necesitó 53 segundos para recibir una pelota interior por medio de Isco y superar a Lux con un golpeo fuerte al primer palo que sorprendió al cancerbero local.

Total dominio merengue

El 0-1 no fue más que el principio de un baile madridista que puso sobre la hierba el mejor fútbol en lo que va de temporada durante los primeros 30 minutos. Las ocasiones empezaron a sucederse de una forma escandalosa, casi tanto como algunos errores en la definición de los jugadores que estaban bordando el partido.

Ocasiones clarísimas

En esa amalgama de ocasiones podemos hablar de cuatro ocasiones clarísimas antes del minuto 14, momento en el que James hacía el 0-2. Dos fueron de Asensio, una desde dentro del área que le sacó el portero y la otra, con un remate desde fuera que pegó en el palo. Isco también se encontró con el poste en un golpeo genial de rosca con la derecha que besó el travesaño de la meta local. Morata cerró el ‘póker’ de peligrosidad con un recorte sublime a un defensor que le permitió ponerse delante del portero y luego fallar ante él.

Golazo de James


La superioridad era tal que el Deportivo apenas sabía dónde estaba la pelota. Era un juego de niños contra profesionales. La jugada del 0-2, rematada de forma espectacular por James con el exterior de la pierna izquierda llegó tras una gran asistencia de Lucas por la banda derecha y una arrancada previa de ese ‘volcán’ llamado Kovacic. Una exhibición espectacular.

El árbitro volvía a perjudicar al Real Madrid

Todavía no habíamos llegado a la media hora de encuentro y el Madrid volvió a tener un ramillete de tres ocasiones de gol clarísimas. El árbitro se encargó de anular injustamente un tanto de Morata al señalizar fuera de juego de Marcelo en el arranque de la jugada. Un error del que no se hablará pero que supuso la injusticia de que el 0-3 no subiera al marcador. Más tarde, Lucas y el propio Morata tendrían delante del portero del Deportivo dos ocasiones clamorosas, especialmente la del delantero centro, que disparó una especie de ‘penalti’ más adelantado que Lux le sacó con la cara.

Injusticia

Parecía increíble que el Real Madrid sólo estuviera dos goles arriba después de lo que se había visto en el campo. Y mucho más incrédulo se quedó el madridismo tras ver que en la primera llegada medio seria del Deportivo, con un remate defectuoso de Kakuta, acabaría encajando el 1-2 gracias a la puntería y colocación de Andone.

Lucas ponía 'cordura' al marcador

Nadie en Riazor parecía dar crédito a lo que estaba pasando. El Madrid podía ir ganando 0-6 pero sólo estaba 1-2. De hecho, por momentos el Deportivo se creció y se acercó más que nunca al área de un Casilla que tuvo que intervenir en un buen remate desde fuera del área. Eso sí, en el último minuto de la primera parte algo de justicia se apoderó del marcador después de que un jugadón de Isco proyectara a Marcelo por la banda y que Lucas estuviera atento al rechace de la defensa para meter el pie y poner el 1-3. 

Ocasión de Lucas

Después de que el Deportivo asumiera, tras el paso por los vestuarios, el meneo que se había llevado, su técnico, Pepe Mel, decidió cambiar el esquema con la intención de protegerse más y mejor en la parcela defensiva. El Madrid ya no era tan avasallador, pero aun así, vivía relativamente cómodo porque su rival apenas conseguía acercarse a su portería. De hecho, Lucas tuvo la mejor ocasión del inicio del segundo tiempo tras una súper asistencia de Asensio. El gallego no acertó en el remate que se le marchó fuera. 

La goleada seguía creciendo

La superioridad del Real Madrid era tan palpable que era evidente que cuando los blancos estuvieran dispuestos a apretar el acelerador, su rival lo iba a notar. Dicho y hecho. Una nueva arrancada de Isco en la zona de tres cuartos, con balón al hueco para Morata, terminaría con el delantero dejando atrás al portero local y asistiendo para que James machacara el 1-4. 

Isco, gol que ponía la guinda a su partidazo

Como sucediera en Gijón hace pocas fechas, Isco volvió a ser de lo mejorcito del Real Madrid. El malagueño dio un recital brutal, asistiendo, defendiendo…y marcando. Y es que el internacional español no iba a dejar el césped de Riazor sin apuntarse una diana en su cuenta particular. Lucas Vázquez volvió a meterse en el papel de asistente desde la banda derecha e Isco remató a la red al primer toque para poner la guinda a su partidazo. 

Gol local para maquillar

Si el partido del Real Madrid no obtuvo la calificación de perfecto fue porque, otra vez, no evitó dejar su portería a cero. Es cierto que con 1-5 la relajación podía hacer acto de presencia, cosa comprensible, pero la realidad es que a los blancos les cuesta un mundo echar el cerrojo a su portería. Joselu, de cabeza, le ganaba la partida a Nacho para hacer el segundo tanto local de la noche.

Casemiro cerró la noche goleadora

Eso sí, el Real Madrid no se iba a quedar con ese regusto amargo de haber recibido el último gol del partido. Casemiro, que había salido en la recta final del partido, aprovechó que la amplitud del marcador le permitía liberarse más de lo normal para sacarse un duro golpeo raso desde fuera del área que sorprendía al portero local y dejaba el resultado final en un escandaloso 2-6. Una vez más, la ‘cara B’ del equipo blanco sacó pecho y sigue dejando a los blancos como único equipo del campeonato que depende de sí mismo para ganar la Liga. 

Ficha técnica

Deportivo 2: Lux (Tyton 46’); Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Guilherme, Carles Gil (Joselu 56’), Emre, Kakuta (F.Navarro 46’) y Andone

Real Madrid 6: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Tejero 87’), Marcelo, Kovacic, James, Isco (Casemiro 78’), Lucas, Morata y Asensio (Mariano 78’)

Goles: 0-1 Morata (1’), 0-2 James (14’), 1-2 Andone (34’), 1-3 Lucas (44’), 1-4 James (66’), 1-5 Isco (77’), 2-5 Joselu (85’), 2-6 Casemiro (86’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Isco, Joselu

Estadio: Riazor.