Zidane cambió el paso a una racha que le era rara

El entrenador francés sumó desempató a victorias ante el Valencia e igualó su duelo particular con su entrenador, Voro.


Zidane en el banquilo

Zidane en el banquilo




No suele ser habitual, pero Zidane llegó al encuentro de este sábado ante el Valencia con una racha particular como entrenador de una victoria y una derrota ante el Valencia y de ninguna victoria y una derrota ante Voro, su homónimo valencianista. Es decir, empatado en su balance con los ché y perdiendo en su duelo particular ante el actual técnico del conjunto de Mestalla. Una dinámica negativa que quería cambiar.

El Real Madrid tenía que ganar este sábado al Valencia por muchas cosas. Por un lado, y más importante, por conseguir tres puntos que le mantuvieran en la lucha por el campeonato dependiendo de sí mismos, hiciera lo que hiciera el Barcelona; en segundo lugar, por venganza tras el encuentro de la primera vuelta; y finalmente, porque Zidane se diera el gusto de poder decir que los ché no son su bestia negra.

El entrenador francés ha sufrido muy pocas derrotas desde que dirige al Real Madrid. Hay pocos equipos que le hayan comido la tostada, del mismo modo que también hay pocos entrenadores que lo hayan logrado. Tras ganar al Valencia, el técnico francés puede presumir de que sólo el FC Barcelona ha conseguido mantenerle el pulso, con una victoria, un empate y una derrota en sus tres enfrentamientos. El resto, doblegados en el global de sus enfrentamientos. Y que siga así por mucho tiempo.