Demasiadas lesiones





Han pasado tres meses y veintiún días desde que el Real Madrid diera el pistoletazo inicial a la temporada 2008-09 con la pretemporada en Irdning, y desafortunadamente las lesiones no han dado tregua a la plantilla merengue. La última es la de Diarra, la decimonovena del presente curso.
 

El jugador malí se une así a Van Nistelrooy y Robben, que también han caído esta misma semana. Diarra sufrió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo que le impidió terminar el partido ante el Málaga, y se estima que vuelva no antes de diez días. Mientras tanto, Robben sufrió una rotura de fibras de grado dos en el sóleo de la pierna derecha en el calentamiento del partido ante la Juventus, y no jugará de nuevo hasta dentro de seis semanas. Precisamente, contra la Vecchia Signora el pasado miércoles fue cuando se resintió Van Nistelrooy de su sinovitis en la rodilla derecha. Esta vez se teme que tenga dañado el menisco, y seguramente no pueda jugar más en 2008, pero se estudia incluso su paso por el quirófano.

Pero las de estos tres futbolistas no han sido las únicas lesiones, sino que dieciséis percances precedieron a éstas. Todas las líneas se han visto afectadas, desde la portería hasta la delantera, y la enfermería blanca se encuentra ahora mismo repleta con De la Red y Pepe, además de Diarra, Robben, y Van Nistelrooy.

SIETE LESIONES ENTRE LA PORTERÍA Y LA DEFENSA


En la portería, Codina se ausentó durante varios entrenamientos por un proceso febril, y en la defensa seis jugadores han 'caído' en algún momento. Las lesiones más leves, las de Pepe en la pretemporada, que sufrió una leve contusión en el muslo izquierdo, y la de Salgado, que padeció una rotura fibrilar grado uno en el músculo biceps femoral derecho que no le permitió ir con el grupo a La Coruña para el debut liguero.

La más grave de todas fue la de Cannavaro, que no jugó hasta el partido europeo ante el BATE por la doble fractura de los ligamentos del peroné del tobillo izquierdo que arrastraba de su lesión con la selección italiana en verano. Mientras tanto, Sergio Ramos sufrió una sobrecarga que le hizo perderse el choque ante el Numancia en Liga.
 

Las últimas lesiones han sido las de Miguel Torres y, de nuevo, Pepe. El lateral madridista sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante los últimos encuentros internacionales con la selección española Sub-21. El canterano se encuentra completamente recuperado, y de hecho regresó a los entrenamientos a mediados de la semana pasada, aunque aún no ha reaparecido en partido oficial desde que se lesionara. Por su parte, el central portugués sigue convaleciente de la fuerte contusión que sufrió en el encuentro ante el Almería tras un aparatoso choque con un defensor rojiblanco, aunque se espera que esté listo para el choque ante el Valladolid de este fin de semana.

OTRAS DOCE ENTRE LA MEDIA Y LA DELANTERA

Además de las de Diarra y Robben, en el centro del campo, Sneijder fue el primero en caer el 2 de agosto en la Emirates Cup y estuvo de baja dos meses y medio prácticamente, ya que reapareció en Liga ante el Espanyol. Diaby entró muy duramente al holandés causándole la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. A la de Wesley, le siguieron las de Gago y Guti, ambos con sendas roturas de fibras, que les mantuvieron alejados cerca de un mes. El argentino volvió a lucir la elástica merengue ante el Atlético, pero el '14' madridista sufrió una sobrecarga a pocos días del derbi que le impidió reaparecer hasta una semana más tarde, ante el Athletic.

Mientras tanto, la rotura de fibras de Robben ha sido el último problema muscular del holandés, pero no ha sido el único, ya que el extremo padeció un edema muscular hace ahora un mes. Y mención aparte se merece Rubén De la Red, que sufrió un síncope agudo ante el Real Unión, y su incorporación al grupo depende de los resultados de las pruebas a las que está siendo sometido en estos días.

En la delantera, el único que no ha caído de momento en lo que va de temporada es Higuaín. Saviola sufrió una contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que no le permitió vivir el debut liguero en Riazor. Mientras tanto, Raúl sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles durante la primera semana de compromisos internacionales, pero no le impidió jugar el siguiente choque liguero ante el Numancia en el Bernabéu. El último lesionado es Van Nistelrooy que, con su sinovitis en la rodilla derecha y la posterior recaída ante la Juventus, ha dejado la línea de vanguardia coja por tiempo indefinido. Muchas lesiones en total, quizá demasiadas.