La confesión de Ronaldo sobre Cristiano y el Balón de Oro

El ex jugador brasileño tiene muy claro que el portugués se merece el premio por su gran 2017.


Cristiano y Ronaldo Nazario

Cristiano y Ronaldo Nazario




Balón de Oro del 2017

“Escogería este año a Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro. Lleva dos años siendo muy decisivo. Tuvo participación decisiva en muchos partidos de Champions, está en la final…”.

Cristiano-Messi

“Los dos son fantásticos. Messi me encanta con la pelota en los pies, hace goles y todo lo demás. Pero los números de Cristiano no se pueden ignorar. Es una comparación muy cruel. Los dos merecen el respeto de todos”.

Zidane, el mejor con el que jugó


“Fui feliz con todos los equipos, cada uno en su momento. Pero en la época de los galácticos jugué con Zidane, un hombre al que admiro, que es el mejor que jugó conmigo y que vi entrenar. Es el tipo que más me llenó los ojos. El privilegio de estar con él fue fantástico”.

Su salida del Real Madrid como jugador

“Salí en contra de mi voluntad; empecé a tener muchos problemas con Capello. Podía estar 100 gramos por encima de mi peso y me sacaba del equipo. Al final, yo soy tolerante, quiero entender los puntos de vista. Pero con él no tuve entendimiento. Comprendí su posición como entrenador, pero a veces, en el fútbol, no son 100 o 200 gramos los que marcan la diferencia. Se trata de la actuación, y él no evaluaba la actuación como un todo, lo que yo podía aportar. Creo que él me condicionaba como rehén suyo, si jugaba mal era por tener sobrepeso. Nuestra relación se fue desgastando, hasta que hubo una ruptura, y en ese momento, cuando el entrenador está más fuerte, el club tuvo que escoger”.

Sus problemas de lesiones

“Es inevitable el miedo de no tener la situación controlada. Tenía miedo todas las veces que me caía, sobre todo tras la primera vez que me lesioné porque no tenía precedentes en el fútbol de mi lesión. Tardé ocho meses en lograr más de 100 grados de flexión en la pierna. Mi motivación era mayor al miedo de no volver a jugar”.

Mejor equipo en el que jugó

“Creo que el mejor equipo en el que jugué fue el de la selección brasileña de 2002, tenía la sensación de que siempre podía marcar. Era un equipo sin vanidades ni individualidades. El grupo era importante”.