Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La salida de Coentrao será oficial muy pronto

  • El lateral portugués jugará cedido en el Sporting de Portugal una temporada.
Fabio Coentrao, Real Madrid Fabio Coentrao, Real Madrid
Fabio Coentrao
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Fabio Coentrao jugará cedido en el Sporting de Portugal la próxima temporada. El futbolista portugués no cuenta para Zidane y el club blanco ha tenido que emplear la fórmula de la cesión para quitarse de encima el peso que supone el carrilero luso. A pesar de todo, el Madrid seguirá pagando gran parte de su sueldo y al término de su cesión Coentrao seguirá teniendo un año más de contrato.

Según informa Marca, la marcha de Coentrao a Portugal está muy cerca. El acuerdo es total entre el Real Madrid y el Sporting de Portugal, por lo que en las próximas horas podría hacerse oficial el préstamo del futbolista al equipo lisboeta. El lateral portugués vuelve a su país después de fichar por el club blanco en 2011 y de haber conseguido un palmarés notable sin tener demasiado protagonismo.

Esta última temporada de Coentrao en el Madrid ha sido para olvidar. Zinedine Zidane no ha contado con él debido a que no ha llegado a estar en un buen tono físico en todo el año. Él mismo lo admitió a finales del pasado año 2016: necesitaba más para poder jugar en el equipo blanco. Pero nunca convenció a Zidane y sólo jugó los minutos de la basura y cuando Zizou necesitaba dar descanso urgente a Marcelo.

Las lesiones, la gran traba para su éxito

Curiosamente, Coentrao se marcha para jugar en el Sporting de Portugal con el mismo entrenador que le descubrió para el Benfica en su momento, Jorge Jesús. El técnico luso espera poder recuperar la mejor versión del carrilero, que no se ve desde tiempos de Mourinho en el Real Madrid. Los problemas físicos serán sin duda el principal impedimento para que logre dar el nivel, aunque en Lisboa confían en que tendrá mejor suerte a partir de ahora. Ni en el Madrid ni en el Mónaco fue así.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información