El grande de Europa que sueña ser como el R.Madrid

El PSG lleva intentando parecerse al conjunto blanco desde que Al´Khelaifi llegó a la presidencia en 2011.


Celebración Duodécima

Celebración Duodécima




Cuando uno es el mejor, todos quieren imitarle y ser como él, esa es la historia constante del Real Madrid, por algo es el club más importante y prestigioso del mundo, y además le salen imitadores. Y desde el 2011 le ha salido uno muy poderoso sobre todo en lo económico.

Se trata del PSG, que desde el año 2011 cuando el jeque Al-Khelaifi cogió las riendas del equipo ha querido ir siempre a la vanguardia madridista. Ya lo hizo cuando contrató a David Beckham una vez abandonó la disciplina blanca y los últimos en cambiar Paris por Madrid fueron Di María y Jesé. En el caso del argentino, llegó tras una mala experiencia en el United y donde parece haber recuperado su nivel, mientras que el canario es todo lo contrario, nunca terminó de conectar ni con la ciudad, ni con el equipo ni con la liga ni con el entrenador. En este verano, muchos son los nombres que suenan para reforzar al club parisino y varios son del Real Madrid: Pepe o James pueden ser los más realistas, luego los nombres de Bale o el propio Cristiano Ronaldo se antojan más complicados.

De poco le ha servido a nivel continental a Al-Khelaifi gastarse los millones, ya que en Champions el PSG no hace más que fracasar aún cuando parece que lo tiene todo de cara para ganar. En Francia le ha valido para ganar varios años seguidos la League 1 aunque la pasada campaña el Mónaco de Mbappé, al que también pretenden, les chafó la temporada. El dinero no siempre da la felicidad y a veces es mejor saber gastar que no gastar sin sentido.