La ‘trampa’ que la UEFA le ha puesto al R.Madrid

Tiene nombre y apellido: Gianluca Rocchi, el colegiado italiano siempre ha sido muy polémico contra los blancos


Cristiano, UEFA

Cristiano, UEFA




Como era de esperar, los retos para el Real Madrid siempre son más difíciles que para el resto de equipos y es que no sólo se tiene que luchar contra once jugadores, a veces también contra un colectivo arbitral. En el primer título oficial del año no iba a ser para nada diferente.

Para la Supercopa de Europa entre Madrid y Manchester United, el elegido ha sido el italiano Gianluca Rocchi, un árbitro que siempre que ha pitado al conjunto blanco, le ha acompañado la polémica. En tres ocasiones pitó al Real Madrid y ha tenido una de cada (empate, derrota y victoria). El empate fue ante el Manchester City el 21 de noviembre de 2012 en la fase de grupos de la Champions donde visitaron a un City ya sin opciones. Gracias a un penalti inexistente que pitó Rocchi y que dejó al equipo con 10 tras la expulsión de Arbeloa, el City logró ese día empatar y casi hace estallar a Mourinho quién en sala de prensa se contuvo: "Tengo que estar tranquilo porque todavía tengo una sanción de la UEFA" fueron sus palabras.

Pero su obra culmen fue en el partido entre Wolfsburgo y Real Madrid hace dos temporadas que terminó con derrota por 2-0. Primero, anuló un gol legal de Cristiano en el minuto 1, más tarde no señaló penalti claro sobre Bale dentro del área, pero sí que lo pitó cuando Schürrle cayó buscando una falta de Casemiro que nunca existió. Desde luego los precedentes no son nada alentadores con Rocchi como árbitro, pero será el 8 de agosto cuando se descubrirá si sigue con sus malas artes o si por el contrario cambia su forma de actuar.