La reacción de Zidane a los malos resultados de la pretemporada

El entrenador francés no está preocupado y confía en que el equipo estará listo para afrontar la Supercopa de Europa dentro de unos días.


Zidane

Zidane




El Real Madrid no está mostrando su mejor versión en la gira de pretemporada por Estados Unidos. Los blancos no conocen la victoria, habiendo encadenado un empate y dos derrotas ante United, City y FC Barcelona respectivamente. Sin embargo, la imagen del equipo mejoró notablemente en el Clásico, a pesar de las lagunas defensivas, y Zidane cree que resolverá los desajustes antes de enfrentarse al United el próximo día 8 en Skopje (Macedonia), con motivo de la Supercopa de Europa.

Según el diario Marca, el francés no está especialmente preocupado o nervioso por los resultados que se han dado en esta pretemporada. Ante el Manchester United, el equipo dio la cara en la primera mitad y en la segunda consiguió igualar con los juveniles en el campo, perdiendo finalmente en penaltis. Frente al Manchester City, hubo ocasiones para conseguir un mejor resultado y 15 minutos fueron decisivos y fatales. Finalmente, contra el Barça sólo un gol en fuera de juego pudo tumbar al equipo blanco.

Hay cosas que mejorar, pero cero nerviosismo

Zinedine Zidane es consciente de que hay cosas que mejorar, no hay que ser un lince. Pero no entra al trapo del catastrofismo que algunos están intentando vender por una serie de malos resultados. El equipo todavía no está al completo, lleva trabajando menos tiempo que el resto y necesita entrenamientos y partidos para continuar mejorando. A pesar de todo, Zizou está convencido de que el Madrid dará la cara ante el United dentro de ocho días. De hecho, confía en que el equipo saldrá victorioso en la primera final del año.

Los deberes de Zidane antes de que empiece el curso oficial

La pretemporada ha dejado ciertas dudas en el Real Madrid. Más allá de los resultados, al equipo le está faltando regularidad defensiva y concentración en ciertas jugadas que le han costado goles evitables. De cara a la Supercopa de Europa contra el Manchester United y a la de España ante el Barça, Zidane tiene deberes pendientes.

Deficiencias defensivas

Al Real Madrid le está costando mantener la puerta a cero. Tanto es así, que en 270 minutos, los de Zidane han encajado 8 goles frente al Manchester United, el Manchester City y el Barcelona. Más allá de los goles, ante el Barça, el Madrid concedió una gran cantidad de ocasiones de gol y solamente el buen hacer de Keylor Navas evitó una goleada mayor en contra.

Zidane ha pedido mayor concentración para las Supercopas. Ya habrá títulos en juego y semejante ‘ternura’ en la zaga puede ser letal para los intereses madridistas. Ramos ha tenido problemas de oído que le han impedido entrenar, Varane todavía no está a su mejor nivel y Nacho y Vallejo todavía deben compenetrarse. Hasta el día 8 hay tiempo para solucionarlo.


Lagunas mentales durante los partidos

Más allá de los errores, el Real Madrid ha sufrido bajonazos de concentración especialmente ante el City y el Barcelona. El equipo de Guardiola le metió 3 goles en 15 minutos y ante el Barça, se puso 0-2 abajo en los 10 primeros minutos del encuentro. Solucionar el aspecto mental será fundamental para competir por los títulos.

Sin dominio en los partidos

La gran carga física a la que Antonio Pintus está sometiendo a la plantilla está evitando que se vea a un Madrid dominador durante los encuentros. Frente al Barcelona, sin ir más lejos, el equipo esperó apostado en su campo para ‘robar’ y salir al contragolpe. Cuando lo logró fue letal, pero durante poco tiempo se vio a un Madrid presionante y que buscara al Barça en campo contrario.

Falta de gol en los delanteros

Ni un solo delantero del Real Madrid se ha estrenado esta temporada. Ni Bale, ni Benzema, ni Lucas, ni Mayoral han visto portería. Cristiano Ronaldo regresará el día 5 pero no estará contra el United. Zidane pretende recuperar la mejor versión de Bale y Benzema en la Supercopa de Europa.