El 'fair play' financiero ahoga al París Saint-Germain

Al-Khelaifi tendrá que ingresar 621 millones en los tres próximos años


Nasser Al-Khelaifi, Unai Emery

Nasser Al-Khelaifi y Unai Emery




El ‘fair play’ de la UEFA establece que los clubes no pueden acumular más de 30 millones de euros en pérdidas en los tres últimos ejercicios. Hay que recordar, que UEFA no solo contabiliza el pago realizado por el club en cuestión en concepto de traspaso sino que también incluye el sueldo que el jugador percibirá durante los años que dure su contrato.

En este caso, la operación de Neymar le costará al PSG 399 millones de euros; 222 corresponden al traspaso y 177 al salario que percibirá al brasileño en el Parque de los Príncipes. Por su parte, en el caso de Mbappé, si es que se confirma el fichaje, 180 serían para el Mónaco y 24 millones brutos al año para el jugador. El montante total 252 millones de euros.

Eso obliga a Al-Khelaifi a ingresar en los tres próximos ejercicios-comenzando por el actual-un total de 621 millones, y ello suponiendo, que el PSG no acomete más fichajes hasta el 31 de agosto. Estrellas rutilantes como Di María, Cavani o Draxler tienen los días contados en París y el lateral derecho Thomas Meunier podría estar mucho más cerca del Real Madrid de lo que parece.

¿Qué es lo que ha provocado el acuerdo PSG-Mbappé?

El padre del futbolista, Wilfried Mbappé, ha decidido que su hijo juegue la próxima temporada en París, lugar donde residen todos los familiaresdel jugador y dónde podría estar él en el año que va a comenzar próximamente.

El Mónaco y beINSports (cadena del cual es propietario Nasser Al Khelaïfi) confirmaron que no había acuerdo entre el equipo parisino y el joven astro francés, sin embargo, algunos medios de Francia y el prestigioso Diario Marca en España dan por hecha la operación y ven a Mbappé jugando junto a Neymar la próxima temporada.

El equipo del Principado ha solicitado 180 o 190 millones a los dos equipos por Mbappé y ya parece ser que su destino será Madrid o París únicamente. El Real Madrid no entrará en subastas fuera de mercado por un jugador de 18 años que apenas ha rendido a un gran nivel una sola temporada. Si el padre prefiere dinero antes que prestigio, Florentino Pérez no hará ni una sola intentona más. El Madrid no 'mendiga' fichajes. Mbappé tendrá la última palabra.