Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último ridículo de la afición culé...¡en el Clásico!

  • Los aficionados del FC Barcelona 'pasan' del equipo y le abandonaran en la Supercopa de España.
Montaje Camp Nou vacío y Barça caras raras Montaje Camp Nou vacío y Barça caras raras
Barça FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Camp Nou acogerá el partido de ida de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El conjunto culé no tendrá a su afición abonada al estadio y se espera una gran afluencia de turismo y un riesgo alto de que haya una notable presencia de madridistas en el campo.

El Clásico será un partido de máxima atención para el turismo y el FC Barcelona no tendrá a sus aficionados habituales en el campo. Los altos precios del encuentro y la desbandada culé por tratarse de un partido que no entra en el abono de la temporada y el lleno total del primer Barça – Madrid esta temporada peligra claramente.

El Real Madrid, por el contrario, sí que ha incluido el partido en su carta de abono. Un fallo garrafal más del FC Barcelona que podría condenarles a ver una notable afluencia de madridismo en las gradas del Camp Nou para disfrutar in-situ de la Supercopa.

Los precios, a pesar de ello, están por las nubes con 83 euros la entrada más barata y privando a los habituales ‘socis’ culés de disfrutar del primer Clásico oficial del año.

El Madrid ya goleó en las gradas de Miami:

El partido que disputaron Real Madrid y FC Barcelona en Miami fue tratado "como si fuera una final de Superbowl", y estableció un nuevo récord de espectadores en un partido de fútbol en Estados Unidos.

Además de los 75.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Hard Rock Stadium de Miami, se calcula que la audiencia total del Real Madrid FC Barcelona fue de “200 millones de espectadores, entre los televidentes de habla inglesa y la castellana”, ha explicado Edgardo Mattei, responsable de producción de la cadena ESPN, que fue la encargada de retransmitir el partido.

Así pues, el Clásico de Miami fue el evento del verano en Estados Unidos, y del año en Miami. Por los tres amistosos que ha disputado el Real Madrid en su gira americana el conjunto blanco ingresará 14 millones de euros. El Real Madrid ha generado una expectación tan grande en EE.UU. que las entradas de la reventa oficial –legal en USA- llegaron a costar hasta 10.000 dólares (8.500 euros).

Los ingresos de la pretemporada 2015-2016

El Real Madrid percibió el año pasado unos 12 millones de euros por dejarse ver en tres partidos en Ohio, Michigan y New Jersey, por lo que cada uno de estos encuentros reportó unos beneficios de 4 'kilos'. Sin embargo, se trata de una cifra algo alejada de los 20 millones de euros que percibió hace 2 años cuando optó por disputar sus amistosos en China y Australia. Aunque eso sí, con el pequeño matiz de que entonces disputó cuatro encuentros y no tres como el año pasado. 

Zidane solicitó al club que no sometiera a los jugadores a un esfuerzo excesivo en lo que respecta a la logística, ya que no deseaba que la plantilla pasara casi más tiempo en los aviones que en los campos de fútbol. Por eso planteó desde el primer momento una pretemporada tranquila con 10 días para trabajar en Montreal (Canadá) y una semana intensa de amistosos por los Estados Unidos. Algo similar a lo que está haciendo el equipo esta pretemporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información