Riazor marcó un antes y un después para Zidane

Zidane se 'jugó' la Liga con la Unidad B tres días después de caer ante el Barcelona


Zinedine Zidane en la Supercopa de Europa

Zinedine Zidane en la Supercopa de Europa




El Madrid venía de complicarse la Liga tres días antes contra el Barcelona; un gol de Messi en el descuento metía al campeonato en nuevo escenario del que los madridistas debían salir cuanto antes; ante el Barça, Zidane formó con Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Kroos y Modric formaron la medular mientras que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jugaron en ataque. Sergio Ramos fue expulsado y no pudo jugar en Riazor.

72 horas después, el técnico merengue realizó hasta ¡9 cambios en el once titular! No reparó en el miedo, ni en la presión, no varió un ápice su plan de rotación y el equipo lo agradeció haciendo un partidazo y llevándose los tres puntos. Aquella noche de abril en Riazor, la Unidad B del Madrid la formaron: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Isco, Asensio, Lucas y James y en ataque Álvaro Morata. Para la primera jornada de Liga, el astro francés podría repetir una fórmula similar….

Estas podrían ser las posibles rotaciones en Riazor

El entrenador madridista podría realizar dos cambios en defensa, 2 más en la línea del centro del campo y otro más en el ataque. Nacho, Theo Hernández, Casemiro, Isco y Bale serían las novedades del equipo y entrarían en lugar de Varane, Marcelo, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. El Real Madrid tan solo contará con las bajas de Jesús Vallejo y Cristiano Ronaldo para iniciar un nuevo campeonato nacional de Liga.

Al entrenador madridista no le temblará el pulso durante todo el curso; el objetivo es el mismo del pasado curso: llegar a final de temporada en el mejor estado de forma posible. Por ello, el galo realizará rotaciones constantes, sobre todo, cuando el equipo tenga que jugar 2 partidos a la semana. A partir del mes de septiembre, con la llegada de la Liga de Campeones, las rotaciones se acentuarán para estar a tope en cada encuentro.

Incluso, en Riazor, jugadores como Ceballos o Marcos Llorente podrían tener minutos y Borja Mayoral entrar en la convocatoria por primera vez este curso. Zidane, incluso, dejará a alguno de los titulares fuera de la convocatoria tras una semana muy intensa con las dos Supercopas contra el Manchester United y el Barcelona.