Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

Cristiano endulza la goleada del Real Madrid

  • El equipo blanco se impuso por 3-0 al Apoel en el Bernabéu en el debut del Real Madrid en la Champions 2017-18.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Celebración de Cristiano
David Jorquera David Jorquera

La teoría advertía que la visita del Apoel al Bernabéu suponía para el Real Madrid el típico partido con poco que ganar y mucho que perder. Con una diferencia tan amplia entre ambos contendientes, máxime en una competición corta como el grupo de la Champions, todo lo que no fuera ver a los de Zidane con tres puntos tras el encuentro no se concebía.

La vuelta de Cristiano

Con la vuelta de la Champions también volvía Cristiano Ronaldo. Al portugués todavía le queda un partido de sanción en Liga, el del próximo fin de semana en Anoeta, por lo que su hambre por marcar y por jugar estaba desbordante. De hecho, con los problemas de cara al gol que habían mostrado los blancos en los partidos ante Valencia y Levante, la vuelta del portugués  se hacía más que necesaria.

Cristiano, gol a la primera

Y no era una simple frase hecha. Cristiano sólo necesitó 12 minutos para hacer su primer tanto en la Champions. Todo empezó con una buena arrancada de Isco, que fue dejando rivales atrás, un gran centro desde la izquierda de Bale al segundo palo, y un remate tan certero como  mortífero de Cristiano cruzando el cuero ante el portero visitante. El Madrid se adelantaba en su primera ocasión, la efectividad volvía a estar de su lado.

Lesión de Kovacic

Lo que no gustó nada en el Real Madrid fue que la enfermería empezó a recibir nuevos ‘clientes’. Si el pasado fin de semana era Benzema el que se marchaba lesionado, en esta ocasión le tocó el turno a Kovacic. El croata, en un gesto de lo más normal a la hora de ejecutar un pase, notó que algo no iba bien en su pierna y se fue al suelo. Contratiempo muscular. Una mala noticia.



Dominio local

El Real Madrid era claro dominador del partido, aunque bien es cierto que no necesitaba esforzarse demasiado para mantener ese liderazgo en el partido. Los de Zidane pudieron ampliar su renta en alguna llegada, especialmente en un remate de Cristiano en el segundo palo que se marchó fuera. A pesar de todo, la renta de 1-0 era tan corta como peligrosa.

Cristiano, al larguero

Seguramente tras comprobar lo vivido en los primeros 45 minutos, Zidane ya advirtió en la charla del intermedio que se necesitaba,  como mínimo, un segundo gol para evitar cualquier conato de peligro. Por eso, la salida del Real Madrid en el segundo acto fue con energía, con agresividad y buscando el gol. De hecho, en el primer minuto de la reanudación, Cristiano Ronaldo se encontraba con el larguero de la portería chipriota en un buen remate tras centro de Carvajal. Tras tocar el palo, el cuero botó sobre la línea. No entró por centímetros.

Doblete de Cristiano

El Madrid no había conseguido marcar en su primera opción, sin embargo, no iban a tardar mucho los blancos en lograr su segundo tanto de la noche. Un despeje con el brazo de Roberto Lago terminó como penalti para los blancos. Cristiano no perdonó desde los 11 metros, lanzando a su lugar de seguridad, el palo derecho del portero rival. El 2-0 ya lucía en el marcador del Bernabéu pero no era suficiente para un CR7 que, tras anotar el penalti, se fue a por el balón para llevarlo de nuevo al centro del campo.

Ramos, goleador

La victoria madridista en el partido parecía fuera de toda duda. La superioridad blanca era evidente y la única duda radicaba en el número de goles final que conseguirían los de Zidane. Después del doblete de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos también se iba a sumar a la fiesta en el Bernabéu. Tras subir a rematar un centro de Marcelo, el balón cayó cerca del área pequeña y allí, de chilena pero con suavidad, acertó a poner el pie de tal forma que la pelota terminó acariciando la red de la puerta del APOEL. Fue el 3-0, resultado final con el que el Real Madrid estrenó presencia en la Champions ¡El campeón empieza cumpliendo y Cristiano, asustando!

 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kovacic (Kroos 25’), Isco (Ceballos 71’), Bale (Mayoral 81’) y Cristiano

APOEL 0: Waterman; Vourius, Rueda, Carlao, Roberto Lago; Morais, Vinicius, Ebecilio; Sallai (Farías 60’), Aloneftis, De Camargo (Poté 82’)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (12’), 2-0 Cristiano Ronaldo (50’), 3-0 Ramos (60’)

Árbitro: B. Bastien. Amonestó a Carvajal, Sallai, Ebecilio, Farías

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información