El 'otro Madrid' se luce al son de Mayoral y Bale

El conjunto merengue se impuso por 1-3 en Anoeta.


Gol de Bale y Mayoral

Gol de Bale y Mayoral




Sorpresa de Zidane

El Real Madrid se presentaba en Anoeta con tantas bajas como necesidad de sumar los tres puntos en juego. Además, como suele ser habitual, nadie acertó con la ‘tecla’ sorpresa que el francés tenía preparada para este encuentro, Borja Mayoral.

Mayoral oportuno

El canterano blanco, además, no dejó pasar su apellido por Anoeta como uno más sino que tuvo una dosis importante de protagonismo. Y lo hizo porque, sin estridencias ni movimientos rimbombantes, estuvo en lugar correcto siempre que se le necesitó. El mejor ejemplo fue el 0-1, logrado a los 18 minutos de encuentro. Sergio Ramos, que había subido al ataque, intentó aprovechar un balón en el área local buscando repetir la chilena que tan bien le salió frente al Apoel. Cuando el capitán le estaba poniendo el hormigón a su jugada apareció desde atrás, y por sorpresa, Mayoral para rematar a la red de la meta de Rulli.

Error de Navas y 1-1

El conjunto blanco dominaba la pelota y tenía a la Real Sociedad anestesiada. Sin embargo, la mala fortuna le iba a volver a dar la espalda a los de Zidane. En la primera llegada de los vascos al área merengue, con un centro a la espalda de Carvajal, Kevin empalmaría la pelota para superar a un Keylor Navas que no estuvo especialmente afortunado a la hora de intentar despejar el balón.



Mayoral, todo pundonor y gol


Al cuadro merengue le tocaba volver a reponerse de un golpe que no esperaba. Sin embargo, si en la acción de Keylor Navas la fortuna le había sido esquiva en esta ocasión al Real Madrid le tocó el Bingo por partida doble. Y es que en la segunda llegada de los locales al área merengue Kevin se iba a encontrar con el larguero de la portería madridista. La jugada continuó, con Mayoral peleando con Llorente y con todo lo que se le pusiera por delante. El chaval se frenó en el área y cuando centró encontró la colaboración del propio Kevin que impulsó el balón a la red de su propia portería. Mayoral había sacado petróleo de una jugada que en el 90% de los casos suele terminar en nada. Apuesta ganadora la de Zidane con su delantero.

Golazo de Bale

Si Mayoral había sido la sorpresa positiva de Zidane el partido tenía guardado otro gol para cerrar algunas bocas, uno made in Gareth Bale. El galés volvió a mostrar su mayor virtud, la potencia, tras un pase al espacio de Isco. El expreso de Cardiff se midió en carrera con Kevin, con una punta de velocidad superior a los 35 kilómetros por hora, para presentarse delante de Rulli y superarle con una vaselina llena de precisión y calidad. Un golazo que volvía a mostrarnos al Bale de las grandes noches, al Gareth que el madridismo desea. 

Gol mal anulado a Asensio

El partido entraba en los minutos finales y el Real Madrid dominaba el encuentro sin la necesidad de acularse. De hecho, los de Zidane seguían dominando la pelota y, salvo algún coletazo esporádico de los locales, los merengues vivían con relativa comodidad en uno de los campos más complicados de la Liga. De hecho, Marco Asensio veía como le anulaban un gol legal a todas luces por “fuera de juego”, según se le leyó en los labios al árbitro del partido. Una metedura de pata total. A pesar de ello, a los blancos no les hizo falta que el colegiado supiera hacer bien su trabajo, Mayoral y Bale fueron más que suficientes para lograr un triunfo de prestigio. 

Ficha técnica

Real Sociedad 1: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi 68’), Canales (Vela 57’), Januzaj (Agirretxe 76’); W. José

Real Madrid 3: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo (Nacho 92'); Casemiro, Modric, Isco; Marco Asensio (Ceballos 85’), Bale y Borja Mayoral (Lucas 74’)

Goles: 0-1 Mayoral (18’), 1-1 Kevin (28’), 1-2 Rodrigues (p.p 35’), 1-3 Bale (60’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Llorente, Asensio, Illarra, Januzaj, Casemiro

Estadio: Anoeta.