El reto que tiene por delante Raúl González

Actualmente forma parte de la directiva del Real Madrid, pero quiere sacarse el título de director deportivo


Raúl González Blanco

Raúl González Blanco




Colgó las botas hace un tiempo, pero nunca se ha despegado del fútbol. Raúl González es desde luego un enamorado de este deporte y un enamorado del Real Madrid. En la retina de muchos madridistas queda por ejemplo su imagen mandado callar al Camp Nou, su gol en la Intercontinental o sus goles en las finales de Paris o Glasgow.

Ahora, el que fuera '7' del Madrid antes que Cristiano, está metido de lleno en los asuntos del club formando parte de su junta directiva. Se la ha visto en más de una ocasión en actos conmemorativos del club y formando parte activa de ellos para aprender todo lo posible para en un futuro, quién sabe si formar parte de ese círculo. Aunque lo cierto es que Raúl no se cierra puertas y quiere ampliar sus horizontes, por lo que ha comenzado a sacarse el título de director deportivo. Raúl, hará este curso promovido por la Federación Española de Fútbol y donde 'compartirá' clase con otros ex futbolistas como Colsa, Cani o Juanfran, según señaló el presidente José Luis Larrea en la segunda edición de este curso.

Un nuevo futuro se le puede estar abriendo a Raúl, quién tras dejar el fútbol en Estados Unidos se convirtió en embajador de la Liga en el continente norteamericano. Más tarde regresó al club de su vida, el Real Madrid, y ahora quiere llegar a ser un gran director deportivo, precisamente un puesto vacante que tiene el conjunto blanco en sus filas.

El 'debut' de Raúl como miembro de la directiva

No sólo Dani Ceballos ha debutado como nuevo jugador del Real Madrid en su presentación oficial, también ha habido otro que lo ha hecho, pero desde un segundo plano. Se trata ni más ni menos que de Raúl González Blanco, uno de los emblemas del madridismo ha estado presente en el acto del jugador.

Ha sido dentro del nuevo rol que ejercerá dentro del club en donde se le podrá ver como miembro del nuevo ejecutivo madridista y de hecho ya empieza a ejercer como tal. Primero se le vio en la tradicional foto de familia con el jugador, su familia y la junta directiva, más tarde observó desde el banquillo como Ceballos saltaba por primera vez a ese campo que tan bien conoce y finalmente se sentaba como uno más en la sala de prensa para escuchar las primeras palabras del nuevo jugador del Real Madrid.

Un día completo que no ha hecho más que empezar y es que Raúl será uno de los integrantes de la junta directiva que este viernes ponga tumbo a Los Angeles para estar con el resto de la plantilla y así seguir aprendiendo las distintas labores de su nuevo trabajo. Entre ellas se encuentras las labores de representación del club y por supuesto ejecutivas, aunque como él ha reconocido, sin dejar de lado el campo de fútbol, el lugar donde se siente más cómodo.