¿Habrá mal rollo en el palco del R.Madrid-Betis?

Las últimas negociaciones entre ambos clubes por Dani Ceballos y chavales de la cantera no invitan al optimismo


Real Madrid, Betis, Celebración

Real Madrid, Betis, Celebración




No hay sido un verano fácil para Betis y Real Madrid en lo que a fichajes se refiere. Lo cierto es que este partido de Liga llega en un momento donde las relaciones entre ambos equipo, institucionalmente hablando, no pasan por su mejor momento y son varios los motivos.

El factor principal fue la venta de Dani Ceballos, mientras que se especuló con la posibilidad de que siguiera al menos como cedido un año en el Betis, finalmente terminó por vestir de blanco, algo que en las oficinas del Villamarín, no gustó. Pero donde parece que las relaciones terminaron por romperse prácticamente fue con la llegada del joven jugador de la cantera del Betis, David Pecellín. El Madrid ofreció en su momento 15.000 euros por él, algo que el Betis rechazó con bastante molestia, pero que no impidió que el jugador llegase al filial blanco. De hecho lo hizo gratis con un cambio de residencia y a Serra Ferrer no le gustó nada la forma: "Es cierto, se lo ha llevado el Real Madrid. El reglamento lo permite y así ha sido. El Betis está en desacuerdo total y absoluto", declaró.

El caso de Pecellín no fue el único, y es que años atrás, el Real Madrid ha pescado en la cantera del Betis a jugadores muy interesantes como el caso en 2015 de Pedro Ruíz o el verano pasado a Toni Segura, quién recaló en las filas del Juvenil A. Será un momento de tensión seguramente, aunque lo importante es lo que suceda a partir de las diez de la noche en el Bernabéu donde todo quedará a un lado y el fútbol y los jugadores serán los protagonistas.

La perla verdiblanca que llega al Real Madrid

La búsqueda del talento del futuro no es algo que al Real Madrid se le escape, para precedentes los de esta temporada con la llegada de Theo Hernández o el propio Dani Ceballos y es precisamente del ex equipo del de Utrera, la última incorporación al conjunto blanco.

El jugador es David Pecellín, delantero de 13 años del infantil B del Betis y que ya es nuevo jugador del Real Madrid. Casualidades de la vida, durante las negociaciones por Ceballos ya apareció el nombre de David y finalmente se ha llevado a cabo el fichaje. Un fichaje sobre el cuál ha hablado el vicepresidente deportivo del club, Serra Ferrer: "Es cierto, se lo ha llevado el Real Madrid. El reglamento lo permite y así ha sido. El Betis está en desacuerdo total y absoluto porque el club le dedica su formación humana y deportiva, y cuando termina esta edad o antes. Aquí no hay puertas, el jugador con talento y atrevido lo puede demostrar con el equipo que quiera".

Pecellín ya llamó la atención del Real Madrid el pasado verano durante la disputa del torneo de LaLiga Promises. Ahora y tras un continuo seguimiento del jugador, ya se puede decir que el club se asegura una de las grandes perlas del fútbol español y es que no sólo en los mayores se hacen las cosas bien, también con los más pequeños.