Hazard descarta al PSG... ¡pero no al Real Madrid!

Eden Hazard ha asegurado que nunca jugará en el París Saint-Germain porque su corazón pertenece al Lille


Eden Hazard, Montaje

Eden Hazard




“No iré al PSG. Si vuelvo a Francia, será para jugar en el Lille”, dijo el centrocampista belga del Chelsea sobre los rumores que le colocaban la próxima temporada en el conjunto parisino como una estrella más dentro de las que el jeque ha fichado en los últimos tiempos.

Lo curioso es que Hazard fue muy directo a la hora de rechazar al PSG de cara al futuro, pero no se atrevió a ser tan tajante cuando se le cuestionó por los rumores de otros grandes clubes como el Real Madrid que podrían estar interesados en su fichaje el próximo verano.

“Todavía me quedan un montón de grandes temporadas, lo mejor de mi carrera aún no ha llegado. Estoy en el Chelsea y no sé lo que me deparará el futuro. Hay algunos grandes clubes interesados en mí”, dijo el centrocampista del Chelsea.

Además, Hazard quiso insistir en que aunque la liga francesa está creciendo mucho y ahora mismo es muy llamativa, no tiene intención de regresar a otro club francés que no sea el Lille, que es donde se formó como futbolista.

“La Ligue 1 es una buena liga. Hay buenos equipos, y era una liga atractiva cuando jugué allí hace seis años. Las grandes estrellas quieren jugar allí, pero sólo podría volver si fuera para jugar en el Lille, que es mi club favorito de siempre”, dijo Hazard.

Entre 2007 y 2012 Hazard jugó en el Lille, donde debutó con apenas 16 años y acabó jugando un total de 149 partidos, marcando 50 goles y repartiendo 49 asistencias para acabar siendo designado Mejor Jugador de la Ligue 1 en 2011 y 2012.

GUARDIOLA SE PUEDE LLEVAR UN ‘PALO’ DE LA FIFA
La FIFA ha puesto la lupa sobre la política de captación de menores del Manchester City. Igual que al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid se les sancionó por fraudulentas inscripciones de futbolistas menores de edad según el máximo organismo mundial, al equipo de Guardiola también le podría caer un buen ‘puro’ en las próximas fechas que le impediría fichar en los próximos mercados de fichajes.

Y es que, Pep Guardiola se ha pasado la vida dando lecciones de dignidad, modestia y humildad al mundo entero, pero lo cierto y verdad es que comete errores como todo el mundo. Para empezar, al entrenador español alguien debería recordarle que la pasada temporada fracasó después de gastarse más de 200 millones de euros en fichajes. Levantó cero títulos oficiales y se quedó a años luz de poder luchar la Premier League.

Y ahora, está a punto de ser ‘empapelado’ por no cumplir la normativa en el caso de los fichajes de menores. El Manchester City y el Chelsea están siendo investigados y FIFA podría emitir un veredicto en las próximas semanas. Se rumorea que los ‘citizens’ podrían ser sancionados hasta con dos ‘ventanas’ sin poder inscribir nuevos jugadores.

Quizás, por ello, el City haya decidido gastarse este verano casi 300 millones de euros en fichajes. Los directivos del Etihad se huelen la sanción de la FIFA y Guardiola les apretó para reforzar la plantilla. La FIFA emitirá un veredicto y a Pep no le quedará más remedio que cumplir la ley. Sí, esas normas que tanto le gusta saltarse en Cataluña… La FIFA tiene acorralado a su Manchester City