No todo es malo en el Real Madrid ¡Aquí está la prueba!

Mucho se habla de los tres pinchazos seguidos del Real Madrid en casa pero poco de este récord como visitante


Celebración gol de Ceballos al Alavés

Celebración gol de Ceballos al Alavés




El Real Madrid ha ganado sus tres primeros partidos de Liga lejos del Santiago Bernabéu gracias a las victorias anteriores ante el Deportivo en La Coruña y ante la Real Sociedad en San Sebastián, a las que hay que sumar la de este sábado en Vitoria ante el Alavés.

Pero es que estamos hablando de algo más que destacado ya que hacía casi dos décadas que el Real Madrid no ganaba sus tres primeros partidos de una Liga como visitante, ni siquiera el año pasado ya con Zidane desde el arranque de la temporada en el banquillo.

Hay que viajar hasta la temporada 1998-99 para encontrar la última vez que el Real Madrid ganó sus tres primeros partidos de Liga como visitante, es decir, hace casi veinte años, así que el registro del conjunto blanco es de elogiar, aunque algunos medios lo tapen.

Hace casi dos décadas el Real Madrid llegó a enlazar hasta cuatro victorias seguidas en el arranque de la Liga como visitante y no fue hasta el sexto duelo cuando conoció la derrota (en Mestalla por 3-1) ya que en el quinto encuentro sacó un empate (1-1) precisamente ante el Alavés.

En ese estupendo arranque de Liga como visitante en 1998 el Real Madrid fue capaz de derrotar al Valladolid (0-1), al Athletic (2-3), al Zaragoza (3-4) y al Extremadura (1-5) y lo curioso es que en ese espacio de tiempo sumó una victoria, dos empates y una derrota como local.

Ahora el Real Madrid tratará de igualar esos cuatro partidos seguidos ganando como visitante que logró hace casi veinte años el próximo sábado 14 de octubre, cuando tenga que visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

LA CLAVE PARA QUE EL REAL MADRID LOGRE EL ‘SEXTETE’
El conjunto blanco no pasa por su mejor momento, pero Zidane tiene bien asumido que habrá momentos en los que los jugadores no están perfectos físicamente. Las lesiones han cobrado protagonismo, y Zidane tiene un gran desafío por delante.

"Podemos rotar y lo seguiré haciendo pero no podemos cambiar muchos jugadores", explica el técnico francés. "Son muchos partidos, pero es que tenemos muchos lesionados", señala Zidane, haciendo referencia a Carvajal, que lo ha jugado absolutamente todo.

El Real Madrid está ahora mismo sin Marcelo, Theo, Vallejo, Kovacic y Benzema y la gestión del grupo, algo que Zidane ha demostrado que domina a la perfección, se presenta como una de las claves para lograr los objetivos a final de temporada.

"No es un momento brillante, hay que aguantar", explicó en rueda de prensa Zinedine Zidane tras la ajustada victoria en Mendizorroza. "Lo más importante era ganar y sacar los tres puntos", comentó el entrenador blanco.

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. Una cierta falta de gol, las numerosas bajas y los tropiezos en el Bernabéu han hecho que algunos duden del estado del conjunto blanco. Por suerte, Zizou no tiene dudas. Sabe que la temporada acaba de empezar, y que, lógicamente, habrá momentos en los que los jugadores no estén a tope, como ahora, pero si alguien ha demostrado que sabe cómo gestionar la mejor plantilla del mundo, ese es Zidane.