El cambio radical de Asensio en Dortmund

Marco Asensio llega a Dortmund con muchas papeletas de ser titular, pero hace un año la historia fue diferente allí


Marco Asensio, Signal Iduna Park

Marco Asensio y el Estadio Signal Iduna Park




La temporada pasada el Real Madrid y el Borussia Dortmund se cruzaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, como este año, y en aquella ocasión el nombre de Marco Asensio fue protagonista, aunque por quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro.

El 27 de septiembre de 2016 el Real Madrid visitaba al Borussia Dortmund y al anunciar la lista de convocados para el encuentro Zinedine Zidane decidió dejar fuera a Marco Asensio, y eso que había maravillado en la Supercopa de Europa y en el inicio de la Liga.

Este martes, el 26 de septiembre de 2017, Marco Asensio no solo está en la lista de convocados de Zidane para enfrentarse al Borussia Dortmund, sino que llega con muchas opciones de ser titular en el partido y con el cartel de estrella e ídolo del madridismo.

Su genial final de temporada hace unos meses y su espectacular comienzo de esta campaña han servido para que Marco Asensio se haya convertido en uno de los referentes del madridismo y que Zidane piense siempre en él como una opción para ser titular.

De hecho, Marco Asensio es ahora mismo el máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada con cuatro tantos anotados, aunque bien es verdad que Cristiano Ronaldo se ha perdido cinco encuentros por culpa de la sanción y eso ha dado ventaja a los demás.

En un año las cosas en el fútbol pueden dar muchas vueltas y Marco Asensio lo tiene claro después de haber vivido en sus propias carnes un cambio radical de una visita del Real Madrid a Dortmund a la otra en apenas 364 días.

ALEMANIA, EL PAÍS 'TALISMÁN' PARA EL REAL MADRID
Durante buena parte de su historia jugar en Alemania era un verdadero tormento para el Real Madrid. Los blancos encajaban auténticas goleadas, se venían abajo y se arrugaban ante el poderío de los equipos teutones, pero de un tiempo a esta parte, viajar a Alemania para el conjunto madridista es sinónimo de alegría, de optimismo y, sobre todo, de gloria europea.

Y es que, en las seis Champions que ha conquistado el Real Madrid en las 20 últimas temporadas, en todas ellas, se ha cruzado contra un equipo teutón en algún momento de la competición. Todo empezó en 1998 cuando el Bayer Leverkusen fue el rival en cuartos de final camino de la Séptima y se cerró la pasada temporada cuando los de Zidane jugaron contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos y en cuartos de final contra el Bayern de Múnich camino de la Duodécima.

En el año 2000, el Bayern le pintó la cara al Madrid en la segunda fase de grupos (2-4 y 4-1) pero, a la hora de la verdad, los madridistas cumplieron y echaron al Bayern en semifinales por un global de 4-2. En 2002, los bávaros volvieron a caer ante el Madrid esta vez en cuartos y el Leverkusen mordió el polvo en Glasgow gracias a aquella volea para la historia de ‘Zizou’.

Pasaron 12 años hasta que el Madrid logró otra nueva Liga de Campeones; fue la Décima y el camino no pudo ser más teutón; en octavos el Schalke, en cuartos el Borussia Dortmund y en semifinales el Bayern. Todos ellos cayeron ante el gigante blanco antes de ganarle la final al Atlético. 2016 fue el año de la remontada al Wolfsburgo y 2017 el año de la duodécima ganando al Bayern en cuartos de final y empatando los dos partidos ante el BVB en la fase de grupos ¡Bendita noticia jugar contra los clubes de Bundesliga! La Champions ya está ‘asegurada’...