El último reto que se ha propuesto Zidane

Ganar la Copa del Rey entra en los objetivos del entrenador madridista.


Zinedine Zidane en el banquillo pensando

Zinedine Zidane en el banquillo pensando




Ganar la Champions League y ganar la Liga son sus dos grandes objetivos, sin embargo, el técnico apunta alto y también quiere la Copa del Rey. Es el reto a superar este año, quiere el triplete de títulos.

La Liga se ha puesto francamente cuesta arriba con la distancia de 7 puntos y los arbitrajes que está sufriendo el Real Madrid. La Champions ha sido el bálsamo para sanar las heridas ligueras en Europa y dar miedo. La Copa del Rey, para los blancos es una competición especial.

Ganó en 2011 y en 2014 el título ante el FC Barcelona en dos finales apasionantes, pero se dejó ir en 2015 ante el Cádiz por un error en los despachos, además de caer en la pasada temporada ante el Celta de Vigo tras un partido nefasto en el Bernabéu. Quiere enmendar errores del pasado y sabe que ser campeón copero requiere compromiso y el uso de toda la plantilla. Zidane está preparado.

Bale silencia a sus ‘haters’


Gareth Bale está volviendo poco a poco a su mejor nivel y destacó con una actuación notable en Dortmund. El expresso de Cardiff, siempre en la diana, volvió a marcar, tras ver portería en Anoeta. Sus números son muy superiores a los delanteros del FC Barcelona.

El galés ha jugado nueve partidos (2 en Supercopa, 2 en Champions, 5 en Liga) y solo se ha perdido el partido liguero en Mendizorroza y la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Pese a ello, es el futbolista que tiene mejores números de la plantilla y los datos hacen que cierre muchas bocas. Bale ha metido 3 goles y ha dado 5 asistencias.

Luis Suárez, uno de los estandartes culés, ha sido artífice de solo dos goles y dos asistencias. Sin embargo, al uruguayo no le critica nadie, a pesar de tener peores números que el maltratado jugador del Real Madrid.

Ya ni hablemos de los números de Paco Alcácer, Deulofeu o Dembelé, sustitutos de Neymar en el equipo azulgrana y que tienen números nefastos con cero goles. Solo Leo Messi es capaz de superar al ‘11’ madridista en la estadística. ¿Alguien duda de la capacidad de Bale?

Ya hay horario para el Mundial de Clubes:

El Real Madrid ya sabe la fecha oficial para su debut en el Mundial de Clubes. Los de Zinedine Zidane tratarán de revalidar el título y conquistar la corona del fútbol mundial por tercera vez en su historia e igualar al FC Barcelona en el palmarés.

La edición que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos comenzará el próximo miércoles 13 de diciembre para los blancos (18:00 hora peninsular, 21:00 hora local) y ya solo falta por conocerse el rival que tendrá en dicho encuentro.

El campeón de Europa se enfrentará al ganador del duelo que medirá a Auckland City (campeón de Oceania) y Al Jazira (locales) el próximo 6 de diciembre.

También ya se sabe el horario de la final que disputarían los madridistas en caso de ganar. El partido que decidirá al campeón del mundo de clubes se jugará el sábado 16 de diciembre en idéntico horario. En caso de caer, el tercer y cuarto puesto se celebrará el mismo día (15:00 hora peninsular y 18:00 hora local) ante el perdedor de la otra semifinal.

Así está la situación de CR7:

Cristiano Ronaldo está totalmente feliz en Madrid. Su situación no peligra, ni ha peligrado desde que se comprometió con el conjunto blanco. Sin embargo, tras su exhibición en Dortmund habló de una posible renovación y le pasó la ‘patata caliente’ a Florentino Pérez.

“Me sorprende la opinión pública sobre mí. Sobre mi renovación, estoy contento y las cosas acontecen de una manera natural. Estoy contento por mis compañeros. Es una pregunta que a lo mejor el presidente sabe contestar mejor que yo. Hago lo que más me gusta y estoy contento", deslizó Cristiano en zona mixta con Susana Guasch.

El de Madeira sabe que el mercado ha ido en alza con los multimillonarios fichajes de Neymar y Mbappé, entre otros, y considera que debería de estar a la altura, económicamente hablando, de estos futbolistas. También es consciente que Messi cobrará un pastizal en el FC Barcelona, en la renovación que algunos ya dan por firmada, y quiere ser el mejor valorado en el mundo del fútbol.

Su objetivo, según el citado medio, sería cobrar lo que dicen que ya cobra el argentino, o ponerse a la par, es decir, 25 millones de euros limpios. No quiere tocar la fecha que se marcó la pasada temporada (2021) para la finalización de su contrato, pero quiere ganar más dinero. Cristiano se siente respaldado por el club, pero de momento desde las oficinas del Bernabéu no se mueve ficha. Su situación actual es dulce y el ‘tormento’ vivido este verano parece ser cosa del pasado.