La comparación ni se sostiene ¡Casemiro mejora a Makelele!

El brasileño le ha da dado mucho más al Madrid que el francés


Casemiro, Real Madrid

Casemiro, Real Madrid




Los números y las comparaciones, en este caso, son más odiosas que nunca. Makelele puede presumir pero la realidad es muy distinta: Casemiro vapulea al francés en todos los sentidos. Lo hace tácticamente, técnicamente y también lo hace numéricamente hablando. En sus tres temporadas en el Madrid, Makelele solamente dio un pase de gol y marcó una diana. Casemiro ya ha metido nueve goles y ha repartido otras tantas asistencias.

Además, en cuánto a títulos, el brasileño ya ha superado al galo; Makelele ganó 1 Liga, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Mientras tanto, ‘Case’ ya se ha apuntado 3 Champions, 1 Liga, 1 Copa, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes. Además, el amor de Casemiro hacia el Madrid no se paga con dinero.

El madridismo no olvida que Makelele se marcó del Santiago Bernabéu por dinero. Rechazó una oferta de renovación blanca para marcharse al Chelsea. Sin embargo, Casemiro ya ha renovado con el Madrid hasta 2022 y se ha manifestado madridista hasta las cejas en cada declaración que ha realizado. Las comparaciones son odiosas pero sobre todo lo son para el presuntuoso Claude Makelele.

El pleno más especial de Ramos

El hombre del minuto 93, su remate de cabeza es ya una de las imágenes y uno de los momentos que quedarán en la memoria del madridismo. Un defensa con alma de delantero que ejerce de líder dentro y sobre todo fuera del campo con el brazalete del Real Madrid.

Sergio Ramos es historia viva del madridismo y nunca se cansa de seguir escribiendo páginas doradas en su libro. Con esta suma ya 13 temporadas en el Real Madrid y lleva un tota de 69 goles, una marca increíble para un defensa, pero Sergio desde luego no lo parece. Esta campaña se ha estrenado de cara a gol en su competición favorita: la Champions, con un gol ante el APOEL y se suma ya a la lista de otros once compañeros que se han estrenado en lo que va de temporada. El destino ha querido que Ramos marque su primer gol en su temporada trece en la competición en la que marcó su primer gol como madridista, en aquella ocasión hay que remontarse a la temporada 2005/2006 frente a Olympiacos.

No ha dejado de crecer desde que llegó, tanto a nivel de goles como a nivel de galones. Su mejor temporada, la pasada, la acabó con 10 goles, superando así los seis que consiguió las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. Goles como el de la final de Lisboa que valió la Décima, o en Milán que valió más tarde la Undécima o aquel doblete en el Allianz Arena ante el Bayern son alguno de los momentos imborrables que ha dejado el capitán hasta ahora, pero seguro que no serán los únicos.