El homenaje centenario de Florentino a Zidane

Carta abierta del presidente en Marca al entrenador madridista


Florentino, Zidane

Florentino, Zidane




"La historia y la leyenda del Real Madrid se han forjado con un palmarés único, con una afición que siempre ha estado unida transmitiendo los valores de la institución y con las grandes figuras que han ido agigantando este escudo a través de nuestros 115 años de vida.

El madridismo elige a sus mitos por lo que representan y por lo que significan para el Real Madrid. Es una decisión que parte únicamente del corazón de nuestros aficionados. Y eso es algo que se conquista día a día, siendo fiel a unos valores y estando a la altura de las exigencias del club más prestigioso del mundo.

Tengo el privilegio de haber traído a Zinedine Zidane al que es el club de su vida, al Real Madrid, en el año 2001. Desde que fui elegido presidente tuve el convencimiento de que Zidane tenía que estar con nosotros. Y muchos años despúes, aún cuando ya había dejado de ser jugador en activo, la gente me paraba por la calle y me daba las gracias por haberle fichado y por haber podido disfrutar de su magia y de su talento.

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito.

Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora

Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito. Zidane es puro talento pero es también trabajo y sacrificio, es persistencia en la búsqueda de la perfección, es insaciable en su hambre de victorias y de títulos y demuestra siempre respeto y humildad. Conoce el club. Lo disfruta y lo vive cada día. Es un referente inigualable para nuestros jugadores. Transmite la esencia del Real Madrid y sigue ganándose a pulso el cariño de una afición que le adora."