El Mónaco cuenta la razón por la que Mbappé no quiso fichar por el Madrid

El vicepresidente del Mónaco desvela los motivos del jugador para no moverse


Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG

Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG




El último en hablar sobre este gran fichaje, el segundo más caro de la historia, ha sido el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. El magnate ruso ha reconocido en declaraciones para 'The Telegraph' que en el club no quería que acabara en su gran rival del fútbol francés, pero que finalmente tuvieron que ceder ante los argumentos del jugador: "personalmente yo no le veía en París, pero escuché todos sus argumentos y le intenté comprender. Él nació en París, viene de allí y nos dijo que era muy pronto para irse de Francia".

Así pues, se confirma que Mbappé rechazó al Real Madrid por temor a frenar su progresión ante la enorme competencia que iba a encontrar en el Santiago Bernabéu. Su padre le presionó para que toda la familia regresara a su ciudad de origen, por lo que finalmente la operación se cerró bajo la fórmula de cesión el primer año y pago de 180 millones de euros a partir de la siguiente temporada.

"El chico quería partir. El del PSG es un bonito proyecto, hay que reconocerlo, y es un club que aspira a ganar la Champions. Y jugaro con Neymar lo hace aún más interesante para él" ha agregado el directivo, quien además ha explicado que el Madrid no fue el único en hacer una oferta por Mbappé. "Solo se ha sabido el interés del Real Madrid, pero hablamos con más clubes. Su precio era fijo porque nadie pensaba que por esas cifras fuera a ser posible, no queríamos que se fuera. Tendría que pasar algo extraordinario... pero decidimos que si las condiciones ofrecidas por el PSG eran más o menos equivalentes le dejaríamos irse" agregó.

De esta forma el Mónaco acabó aceptando la propuesta del PSG al comprobar que se iba a hacer todo "de forma legal". Algo que según Valsilyev fue duro para la institución del Principado, ya que el atacante "es un jugador increíble que acabará siendo Balón de Oro".

 


Mbappé quiere ayudar a Neymar a conseguir el Balón de Oro

Cada vez empieza a ser más evidente que si Mbappé no está en el Real Madrid es única y exclusivamente por una cuestión económica. Sus últimas palabras, poco menos que declarándose ‘sirviente’ de Neymar, lo han terminado de corroborar a ojos de todos.

Se llegó a asegurar que el joven jugador francés no iba a contar con muchos minutos en el Real Madrid, de ahí que finalmente rechazara acabar en el equipo blanco e hiciera fuerza por hacerlo gracias a los ‘petrodólares’ del PSG.

Sin embargo, sus últimas declaraciones en France Football, en las que reconoce que él está en París para “ayudar” a que Neymar “gane el Balón de Oro” no dejan en muy buen lugar a las aspiraciones deportivas que se supone debería tener el joven jugador.


“No puedo competir con un compañero de equipo por el Balón de Oro. Hoy, Neymar es nuestro mejor futbolista. Así que es él, en el PSG, quien tiene la mejor oportunidad de ganarlo. Estoy aquí para ayudarlo y haré todo lo posible para que esto ocurra, porque él está muy cerca de esta recompensa", aseguró el internacional galo. Si Neymar era el ‘sirviente’ de Messi en Barcelona ahora el brasileño ya tiene a telonero particular en París. Su nombre es Mbappé.