El buen precedente de Kiko Casilla ante el Eibar

Será la segunda vez que se enfrente al conjunto vasco, en la anterior, el Real Madrid ganó por 4-0


Kiko Casilla, Real Madrid

Kiko Casilla, Real Madrid




Lo mejor sin duda de la gran plantilla del Real Madrid es que hay recambio de garantías en el banquillo por si las lesiones visitan a los titulares. En el caso de la portería, es un tema más delicado puesto que siendo Keylor el titular, los partidos de Kiko Casilla se reducen, aunque eso no hace menguar ni mucho menos su calidad.

Ante la lesión del costarricense, será de nuevo Kiko el que este domingo defienda la portería del Real Madrid ante el Eibar en Liga. Será su segundo partido en Liga consecutivo tras el del pasado fin de semana ante el Getafe donde dejó la portería a cero. Zidane confía totalmente en él y sabe que su compromiso y profesionalidad es total, valores fundamentales para un puesto tan delicado como es el de portero en el club más exigente del mundo. Además las coincidencias se vuelven a dar entre él y el Eibar ya que en la temporada 2015/2016, en medio de las rotaciones que Zidane impuso en la plantilla, Kiko fue titular y el equipo ganó por 4-0.

Elementos que mañana podrían de nuevo repetirse y es que si el Real Madrid deja su portería a cero en el Bernabéu, será muy extraño que no acabe sumando los tres puntos. Un Eibar al que no se le da nada bien jugar cuando tiene a Kiko Casilla delante y ni que decir tiene si además es en el Bernabéu y ante un Real Madrid que quiere resarcirse del último empate en Champions.


Las razones para confiar en Kiko Casilla

Los números de Kiko Casilla son para guardar la tranquilidad y no encender las alarmas ante la ausencia del costarricense. El portero español tiene un 82% de victoria con el Real Madrid desde que está en la portería.

La fiabilidad del arquero se ha gestado desde su llegada en 2015 tras despuntar en el Espanyol y afianzarse como segundo portero del Real Madrid en 2016 con Zinedine Zidane en el banquillo. El protagonismo del portero subió considerablemente la pasada temporada con el técnico francés tirando de rotaciones y dándole hasta 11 titularidades en Liga, además de 6 en Copa del Rey y 1 en Champions. También fue clave para ganarle al Sevilla en la Supercopa de Europa de Trondheim.

Este año ya ha jugado dos partidos: ante el Levante (1-1) y contra el Getafe (1-2) con victoria madridista la pasada jornada. Ante el Eibar enlazará su segunda titularidad y ante el Girona, la próxima semana, podría tener su ‘triplete’ de titularidad si Zidane decide reservar a Keylor Navas. El porcentaje es esperanzador para aventurar una victoria madridista ante los eibarreses con Kiko de portero.