El riesgo que corre Casemiro a partir de ahora con el Madrid

El centrocampista brasileño está a tan sólo una tarjeta amarilla de la suspensión, al igual que su compañero Nacho


Casemiro, Real Madrid, Brasil

Casemiro, Real Madrid, Brasil




El partido ante el Eibar dejó en el Real Madrid tan sólo un jugador con cartulina amarilla, se trata de Casemiro y es que el centrocampista brasileño vio la tarjeta junto a Charles por una disputa en relación a una actitud poco deportiva de los de Mendilíbar.

Con todo ello, Casemiro vio en lo que va de Liga la cuarta tarjeta amarilla, lo que quiere decir que si ve una amarilla más, se perderá el siguiente partido. Casemiro por tanto está en riesgo y si ve una cartulina la próxima jornada ante el Girona, no jugará el próximo 5 de noviembre ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Casemiro está en la misma situación que otro compañero suyo como Nacho Fernández, y es que el defensa jugó ante el Eibar y pese a estar en riesgo, supo aislarse y no entrar en acciones que le pudieran costar una tarjeta.

En varias ocasiones hay tarjetas que son forzadas en relación a llegar limpio de cara a los partidos importantes o clave de la temporada. En este caso, tanto Casemiro como Nacho deberán andarse con cuidado porque tras el encuentro frente a Las Palmas, el próximo rival de los blancos será el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Es decir, no es descartable pensar que ante el Girona y pensando en el Atleti, Casemiro y Nacho si juegan, vean la amarilla para cumplir ciclo y llegar limpios al primer gran derbi de la capital.


Este es el plan de Zidane con Casemiro

Zidane tiene previsto seguir con su filosofía que rotaciones que tantas alegrías ha dado al madridismo. Casemiro llegará muy justo al encuentro frente al Getafe, y habiendo disputado 180 minutos con Brasil, por lo que el técnico francés ya ha tomado una decisión al respecto.

La idea de Zinedine Zidane con Casemiro es la de continuar con el mismo plan que ya acometió tras el último parón. Así pues, para que el ‘14’ descanse, Marcos Llorente tuvo una nueva oportunidad ante el Getafe de demostrar su valía.

Casemiro es una pieza fundamental para Zidane, ya que el brasileño otorga equilibrio defensivo al equipo, por este motivo será fundamental de cara al final del mes de octubre en el que al Real Madrid le espera una maratón de partidos.

Es momento para que Casemiro tome un respiro y arranque la segunda mitad del mes de octubre a tope, concretamente, jugando el partido de Champions frente al Tottenham.

Marcos Llorente sería el gran beneficiado, y es que el canterano ha demostrado que tiene fútbol más que suficiente para ser titular en el mejor equipo del mundo.