El Real Madrid, un centro del campo muy goleador

A estas alturas de temporada, los jugadores de la medular llevan un total de 9 goles por 6 de lo delanteros


Asensio, Isco

Asensio, Isco




Los agoreros dicen que a este Real Madrid le falta gol, pero no dicen que la profundidad de plantilla de los de Zidane hace que los goles estén cada vez más repartidos en las diferentes zonas de juego. Tanto es así, que la responsabilidad goleadora la han cogido los hombres de la medular blanca.

Y es que hasta el momento, la Liga es de los centrocampistas blancos en lo que al gol se refiere. La prueba quedó patente en el partido ante el Eibar donde no marcó ninguno de los delanteros blancos. De los 18 tantos que lleva el equipo en Liga, nueve han venido de hombres del centro del campo por sólo seis de los delanteros, tan sólo uno de la defensa y dos en propia puerta. No es la primera vez que ocurre y es que jugadores como Kroos o Casemiro en la primera jornada ante el Deportivo, el doblete de Ceballos ante el Alavés o el de Asensio frente al Valencia o el de Isco ante el Espanyol no son mera casualidad. Tampoco lo fueron los goles de Marcelo o del propio Asensio ante el Eibar por lo que de nuevo el balear fue de lo mejor en el último encuentro de Liga.

Estos datos difieren bastante por ejemplo de los dos goles que lleva Gareth Bale en Liga o los solitarios tantos de Cristiano, Benzema, Lucas o Mayoral. De nuevo vuelve a quedar claro que el Real Madrid no necesita basar su fuerza goleadora en sus hombres de ataque, todos suman y aportan tal y como ocurrió la pasada temporada y que tan buen resultado dio.

El máximo goleador madridista es balear

El partido de Asensio fue brillante, no alcanzó el nivel excelso logrado en la Supercopa de España contra el Barcelona o contra el Valencia en el campeonato de Liga pero sí rayó a buen nivel. Asensio no solamente vio portería-se convirtió en el ‘pichichi’ del equipo en la Liga, sino que además consiguió ser mucho más participativo en el juego de lo que logró ser en anteriores encuentros.

Junto a Casemiro, Modric, Isco o Ceballos, el balear se sintió como pez en el agua. A su alrededor, tenía hasta cuatro jugadores que hablaban su mismo idioma futbolístico. El listón de Asensio se había elevado de tal manera que toda la crítica futbolística esperaba que Marco se saliera durante toda la temporada y eso es pedir prácticamente un imposible.

Zinedine Zidane no ha disminuido un ápice su confianza hacia el ‘20’ del Real Madrid. Asensio es una pieza clave en el Madrid; puede jugar como enganche en el centro del campo, por detrás del delantero centro o bien pegado a cualquiera de las dos bandas. De hecho, una ‘banana’ puesta por Marco desde la derecha provocó el tanto en propia meta de Paulo. Asensio está de vuelta y el madridismo bien que lo celebra.