Cristiano tiene un 'problema' en el Bernabéu

El portugués no encuentra la forma de hacer gol en su casa y necesita de por lo menos 16 remates para hacer gol


Cristiano, Real Madrid

Cristiano, Real Madrid




No será por falta de oportunidades, no será porque no deja de intentarlo, la perseverancia es su gran fuerte pero de momento no encuentra el resultado que busca o espera. Lo cierto es que no es para nada habitual ver a un Cristiano Ronaldo tan reñido con el gol en Liga y más en el Bernabéu.

El portugués sigue gafado de cara a gol en su casa y en Liga no se ha estrenado todavía como local. Venía de marcar ante el Getafe su primer gol fuera de casa y parece que es ahí donde mejor se encuentra o al menos donde menos necesita para marcar. Y es que necesita de al menos 16 intentos en el Bernabéu para hacer gol mientras que fuera, le basta con apenas 6 remates. Sus únicos goles oficiales han sido en Champions (dos ante el APOEL y uno frente al Tottenham), que llegaron tras un total de 48 remates, una estadística que contrasta con las que consigue lejos del Bernabéu, donde ha marcado cuatro goles tras un total de 27 disparos.

Frente al Eibar lo volvió a intentar de varias maneras pero no hubo forma. En ocasiones el balón se iba alto o a un lateral o por el contrario era el portero quién se hacía grande ante el astro portugués. Así con todo, Cristiano no concibe otro camino que no sea el de seguir insistiendo e intentándolo en cada partido como viene haciendo desde que es jugador de fútbol. El portugués volverá a marcar las diferencias de cara a gol y hará efectivo el refrán clásico de: el que la sigue, la consigue.

Cristiano 'barre' a Messi

El año 2017 va a ser inolvidable para Cristiano Ronaldo después de haber ganado la Liga y la Liga de Campeones con el Real Madrid y haber certificado su billete para el Mundial de Rusia con Portugal, pero también por los goles internacionales que ha marcado.

Y es que Cristiano Ronaldo lleva un total de 26 goles en partidos de competición internacional, ya sea con la camiseta del Real Madrid o con la de Portugal, firmando unas cifras nunca antes vistas, y lo mejor es que aún tiene por delante otras siete citas para seguir aumentando sus números.

Cristiano Ronaldo ha marcado quince goles en la Liga de Campeones con el Real Madrid y otros once con Portugal en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 para un total de 26 tantos, un registro de récord para el futbolista portugués.

Pero es que por delante, en lo que queda de 2017, Cristiano Ronaldo tiene siete partidos internacionales para seguir aumentando sus goles, tres en la Liga de Campeones con el Real Madrid, dos (si se logra el pase a la final) del Mundial de Clubes y otros dos con Portugal.

Pero si nos centramos en la Liga de Campeones estos goles de Cristiano Ronaldo en 2017 le han servido para ampliar aún más la ventaja con Messi ya que, aunque el argentino acumula más tantos con el Barcelona en toda su carrera en la máxima competición continental, el portugués tiene una media mucho mejor.

Messi ha marcado 97 goles en Liga de Campeones con el Barcelona, pero en 118 partidos, lo que le hacen tener una media de 0,82 goles mientras que Cristiano Ronaldo ha marcado 95 goles, pero en 91 partidos, es decir, una media de 1,04 goles por encuentro.