El dato arbitral que al Barça le pone en bandeja los partidos

Los árbitros le han regalado al Barcelona el primer gol en cuatro jornadas de Liga


Ayudas, Árbitros, Liga, Barcelona

Las ayudas arbitrales al Barcelona




El Barcelona vive su mejor estado de forma arbitral en mucho tiempo, quizá incentivado porque el Real Madrid ganó la pasada Liga y ahora no quieren que el conjunto culé se vuelva a quedar sin levantar el título y por eso los árbitros se están esmerando aún más.

Con la ayuda de este fin de semana en su partido ante el Málaga el Barcelona ha visto cómo los árbitros le han puesto en bandeja el primer gol del partido en cuatro jornadas en lo que va de campeonato para que los encuentros no se le compliquen y puedan sumar los tres puntos.

Este fin de semana los árbitros completaron su póquer particular de abrir el marcador para el Barcelona dando validez al tanto de Deulofeu después de que Digne diese el pase desde fuera del campo en una imagen que habla por sí sola y que el colegiado no quiso ver.

Pero es que esto ya había ocurrido en otros tres partidos de esta Liga, por ejemplo ante la Real Sociedad en un encuentro en el que Leo Messi marcó cuando estaba claramente en fuera de juego, pero el árbitro miró para otro lado y luego le anuló un gol legal al conjunto vasco.

Otro conjunto vasco que ha sufrido el estado de forma arbitral del Barcelona es el Eibar, que vio como los culés se adelantaban con un tanto de penalti, marcado por Messi, por un supuesto derribo sobre Semedo cuando el lateral culé se tiró de manera lamentable al sentir cerca al defensa.

El póquer de primeros goles del partido ‘anotados’ por los árbitros en los partidos del Barcelona se vio en el duelo ante el Betis cuando se dio validez a un gol en propia puerta de los verdiblancos cuando Messi estaba claramente en fuera de juego.

INUI DEJA A LA ALTURA DEL BETÚN AL DIARIO 'SPORT'
El diario 'Sport' ha hecho ya tantas veces el ridículo que no le importa hacerlo una vez más. Por eso este lunes podemos seguir leyendo en su versión digital que Casemiro le hizo penalti el domingo al japonés del Eibar Inui, cuando resulta que el propio futbolista le reconoció a su entrenador y a sus compañeros que no hubo nada punible en la acción.

"Algo teníamos que protestar... Pero Inui nos ha comentado en el vestuario que no hay nada, que no es penalti. Nos ha dicho que Casemiro no le toca. Así es él, sincero. No sabe mentir" comentó el técnico Mendilibar en rueda de prensa tras el partido. Su comentario hacía referencia a una acción del minuto 54 de partido en la que el Eibar reclamó penalti por una supuesta zancadilla del brasileño al centrocampista nipón en el área del club blanco. En la imagen parece que hubo un ligero contacto, pero el principal afectado dijo las cosas tal y como son.

Y es que si Inui dejó claro que el madridista no le hizo falta, no hay debate posible. Pero en lugar de eso el diario 'Sport' ha decidido mantener su artículo en su Web, en el cual da por hecho el penalti e incluso acusa a Casemiro de tener 'bula' arbitral. "Penalti no señalado de Casemiro, que tiene carta blanca" titula el mencionado periódico antimadridista. Y por si esto fuera poco, en la noticia lanza otras alucinantes 'perlas'.

"El Real Madrid recibió un buen regalo del colegiado Álvarez Izquierdo", "con el marcador de 2-0 Casemiro pisó a Inui (...). El jugador fue derribado y el árbitro no pitó penalti a favor del Eibar" se lee en la página de este medio de la 'Caverna'. E incluso se añade que "hubo consenso entre las radios para determinar que el árbitro se había equivocado en esta acción de Casemiro". Ver para creer.

Y es que es como si en un juicio se preguntara a los testigos, pero no a la víctima del supuesto 'delito'. Lejos de admitir que el propio Inui desmintió el penalti, el 'Sport' ha emprendido una huida hacia delante mintiendo y falseando la realidad para dañar la imagen del Real Madrid y de Casemiro. Pero por mucho que digan en alto una mentira esta jamás se va a convertir en verdad... así que lo único que van a conseguir con ello es manchar aún más su imagen de betún.