El independentismo del Girona provoca al Madrid

Carles Puigdemont ha sido invitado al palco de Montilivi para el Girona-Real Madrid


Carles Puigdemont, camiseta, Girona

Carles Puigdemont, con la camiseta del Girona




Durante los últimos días desde el Girona se habían llenado la boca asegurando que no querían mezclar la política con el fútbol y que la visita del Real Madrid de este domingo era una fiesta para ellos por celebrar su primer año en Primera, pero la realidad es bien distinta.

Resulta que el Girona ha invitado a Carles Puigdemont al palco de Montilivi para el partido de este domingo ante el Real Madrid, sin importarles que el presidente de la Generalitat de Catalunya ha sido cesado por el Gobierno por saltarse la ley y proclamar la independencia de la comunidad autónoma.

Carles Puigdemont es un reconocido seguidor del Girona y en más de una ocasión ha visitado el palco de Montilivi para ver algún partido, pero siempre en calidad de presidente de la Generalitat, cargo que ha dejado de ocupar desde que se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución Española.

Sin embargo, al Girona no parece importarle mucho que Carles Puigdemont ha sido cesado y que ya no ostenta ningún cargo público porque a pesar de todo esto le han vuelto a invitar al palco de Montilivi, en el que se encontrará con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Girona es una de las ciudades catalanas con mayor número de independentistas, de hecho han retirado de su ayuntamiento la bandera España, y Carles Puigdemont fue alcalde de la localidad en el comienzo de su carrera política.

Queda claro que para el Girona el partido de este domingo ante el Real Madrid es un acto político más dentro de la deriva independentista que ha invadido Catalunya en los últimos tiempos y que están por la labor de que todo esto sea más que un simple encuentro de fútbol.

Lo más curioso es que, según apunta Libertad Digital, la Liga y el Gobierno de España están tratando de impedir que Carles Puigdemont acuda al palco de Montilivi porque la imagen sería más que mala, aunque el problema es que el coliseo es un recinto privado y será difícil que se le impida entrar.

EL INDEPENDENTISTA RUFIÁN ES FAN... ¡DE SERGIO RAMOS Y ESPAÑA!
El independentista catalán Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha sorprendido a todo el mundo durante una entrevista en ‘El Mundo’ confesando que es un fiel seguidor de la selección española, de Sergio Ramos y de Iker Casillas y que aunque crean que es del Barcelona su corazón pertenece al Espanyol.

Independentista pero seguidor de la selección española y de Sergio Ramos y Casillas
“Por supuesto. Yo soy seguidor y he celebrado triunfos de la selección española. Me encantan Iniesta y Sergio Ramos. Me encantaba Casillas. No tengo fobia hacia la bandera española, ni hacia el himno español, ni hacia el fútbol español”.

Independentista pero seguidor del Espanyol
“Ya, ya sé lo que piensas (risas). Es innegable que es un club con una historia muy diferente a la del Barça, con un sector de su afición muy radicalizado hacia la extrema derecha”.

Dice que ser independentista no es nada
“Al final, ser independentista no es nada. Es un estado transitorio. Yo lo que me considero es republicano de izquierdas y eso va ligado a la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Y nada de eso me parece incompatible con que disfrutes de la selección española, quieras que gane o, en el caso de un futbolista, quieras jugar en ella”.

Atiza al Barcelona por no posicionares de manera clara
“El Barça intenta quedar bien con todo el mundo y eso genera malestar en unos y otros. Nadie pide a Bartomeu que salga al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia envuelto en una estelada. Se le pide un posicionamiento claro en lo que la mayoría del pueblo catalán, independentista o no, considera una agresión a sus instituciones”.

Fútbol y política
“El fútbol, como cualquier ámbito de la vida, a menudo es política. Y me gusta que haya tíos valientes como Piqué o Rafa Nadal, con el que ideológicamente no tengo nada que ver, pero que cuando tiene que defender sus ideas lo hace. Ojalá cunda el ejemplo”.