El socio de Vinicius que ha encandilado al Madrid

Lincoln Correa, compañero de Vinicius Junior en el Flamengo, interesa al Real Madrid


Lincoln Correa, Flamengo

Lincoln Correa




Lincoln Correa fue uno de los mejores jugadores de Brasil en el reciente Mundial Sub-17 en el que llegaron a las semifinales, donde perdieron con Inglaterra, que al final acabaría siendo campeona, y el jugador del Flamengo aportó tres goles durante el campeonato.

Fue en el Mundial Sub-17 de la India donde Lincoln despertó el interés de los grandes clubes de Europa, que seguían el campeonato con mucha atención para captar a las estrellas del futuro, y el brasileño del Flamengo parece que será una de las grandes.

Pero las alegrías no se detienen para Lincoln, que ha recibido la llamada del primer equipo del Flamengo para jugar durante por lo menos un mes, el tiempo que va a estar sancionado Guerrero, que die positivo en un control antidopaje en el partido internacional de Perú ante Argentina.

La ausencia de Guerrero ha abierto la puerta a Lincoln, que durante por lo menos un mes jugará al lado de Vinicius Junior en el ataque del Flamengo, forjando así una pareja ofensiva que quizá dentro de unos años se pueda repetir pero con la camiseta del Real Madrid.

Y es que en la prensa brasileña, tal y como recoge Marca, ya cuentan que el Real Madrid estaría dispuesto a negociar con el Flamengo una operación parecida a la que se firmó con Vinicius, pero en este caso con Lincoln como protagonista del traspaso.

Eso sí, al Real Madrid tampoco le va a salir barato el fichaje de Lincoln, como pasó con Vinicius, y es que el interés de otros grandes clubes, incluido el Barcelona, hace que el Flamengo pida ya 30 millones de euros por el traspaso del brasileño.

EL FICHAJE ESTRELLA 2018 SE LLAMA VINICIUS JUNIOR
Vinicius Junior podría jugar la próxima temporada en el Real Madrid. Okdiario asegura que los planes del conjunto blanca pasan por acelerar la llegada del joven brasileño vista la evolución fulgurante que ha tenido en el campeonato brasileño en los últimos meses. El próximo 12 de julio, Vinicius cumplirá 18 años y tendrá total libertad para jugar en Europa sin necesidad de un permiso especial de trabajo.

El club está preocupado por la excesiva dureza de los defensas brasileño y está dispuesto a anticipar la llegada del delantero para protegerle. En principio, Vinicius haría la pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, Zinedine Zidane decidiría si se queda en la plantilla o finalmente es cedido una o dos temporadas para jugar en España o en otra Liga europea.

Todo dependerá de las posibilidades que tenga el Madrid en ataque el próximo curso; no es una novedad que el conjunto madridista está buscando un delantero centro. Kane, Dybala o Cavani son nombres que suenan para el Madrid del próximo curso pero ninguno termina de convencer a la ‘Casa Blanca’. Por ello, no es descartable que la gran apuesta sea por Vinicius.

Pero para conseguir que el delantero brasileño venga a Madrid antes de 2019, Florentino Pérez tendrá que poner encima de la mesa una compensación económica o renegociar las condiciones del contrato con el Flamengo. Quizás, la cesión de algún futbolista o aumentar las cantidades a pagar a ‘toca teja’ pueden ser la solución para que Vinicius esté en Madrid el próximo verano. Quién sabe si Vinicius aterrizará en el Santiago Bernabéu después de jugar el Mundial con Brasil.