La consecuencia de la llegada de Kepa en el mercado de fichajes

United y Chelsea, encantados de que el portero del Athletic firme con el Real Madrid.


Kepa

Kepa




El Real Madrid parece decidido a incorporar a Kepa en el mercado de invierno. El club blanco tiene la intención de firmar al portero antes de que termine contrato y evitar que le suceda lo mismo que le pasó con De Gea, que decidió renovar con el United para no quedarse ‘colgado’ hasta que llegara el momento de ponerse la camiseta del club blanco. En Concha Espina no quieren correr ningún riesgo y la medida que han tomado es incorporar cuanto antes al joven guardameta.

Esta decisión supone un perjuicio importante para el Athletic Club de Bilbao, pero al mismo tiempo es un alivio para dos de los clubes más importantes de Inglaterra, Chelsea y United. Ambas entidades respiran tranquilas al ver cómo el Madrid se aleja respectivamente de Courtois y De Gea, dos de sus aspiraciones para la meta del Santiago Bernabéu. Si llega Kepa, tanto el belga como el español desaparecerán de la agenda madridista de forma definitiva.

Courtois todavía no ha renovado con el Chelsea a pesar de que tiene una oferta sobre la mesa desde hace meses. El belga aparentemente espera la llamada del Real Madrid, pero el club blanco tiene otros planes. Respecto a De Gea, Mourinho seguía temiendo que el Real Madrid lanzara una ofensiva para terminar lo que empezó hace unos años. Sin embargo, el ex del Atlético de Madrid dejó pasar su tren y ya no habrá más. La oportunidad de jugar en el Real Madrid pasa sólo una vez en la vida, y por eso Kepa no quiere desaprovecharla.


La promesa de Zidane a Kepa


El Real Madrid quiere fichar a Kepa Arrizabalaga en el próximo mercado invernal y está dispuesto a oficializar el fichaje incluso antes de que finalice el año 2017. Para lograrlo, el club pagará la cláusula al Athletic y convencerá al futbolista de la manera más sencilla, asegurándole partidos y un futuro en el que se convertirá en un jugador importante en la pelea por los títulos del conjunto madridista.

Según asegura Okdiario, Zidane ya le ha asegurado al portero vasco que él será el portero titular del Madrid en la Copa del Rey. Así, Kepa debutaría con la camiseta blanca el 4 de enero en Soria frente al Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa de España. Arrizabalaga entraría por la puerta grande y debutando en un partido que ya sería ‘decisivo’ para el Real Madrid.

Pero Kepa no se quedaría únicamente como el portero del Madrid para la Copa; Zidane quiere que Keylor Navas sienta la presión de un portero joven que, en cualquier momento, pueda quitarle el puesto si no rinde al mejor nivel. El actual meta del Athletic tendrá también oportunidades en la Liga y si se lo gana también en la Liga de Campeones.


Kiko Casilla tendrá que buscar una salida del Real Madrid

Kiko Casilla ha demostrado durante el tiempo que lleva en el Real Madrid que es un jugador muy profesional, trabajador, ejemplar, y aunque ha cumplido casi siempre que le ha tocado suplir a Keylor Navas, el de Tarragona nunca ha puesto en apuros a Zidane a la hora de escoger al portero titular.

Casilla, aunque es un portero querido y respetado, no es Keylor. El de Costa Rica marca la diferencia, para mucho más que Casilla, y ejecuta intervenciones milagrosas. Además, el catalán cometió algún que otro error grave durante la ausencia de Keylor por lesión.

Tras disputar 34 partidos oficiales en el Real Madrid en tres temporadas, 21 de ellos en Liga, 8 en Copa y los demás en compromisos internacionales, Kiko Casilla tiene fecha de caducidad en el conjunto blanco, y más pronto que tarde deberá buscarse una salida. Tanto Florentino como Zidane ya han elegido a Kepa Arrizabalaga como el portero del futuro del Real Madrid. Ya sea en enero o de cara al próximo verano, el conjunto blanco hará todo lo posible para traer a Kepa para que luche por la titularidad con Keylor Navas.