El papel de la BBC en la final del Mundial

Zinedine Zidane deberá decidir si apuesta por el tridente o reserva a Bale para la segunda mitad ante el Gremio.


Montaje BBC

Montaje BBC




Zinedine Zidane tiene que resolver una gran papeleta por primera vez esta temporada. Hacía mucho tiempo que el francés no se encontraba ante el dilema de contar con los tres futbolistas en plenas facultades y por este motivo es una decisión complicada. El equipo hace mucho tiempo que no juega con un 4-3-3 y la BBC arriba y Zizou deberá decidir si una final es el mejor momento para probar con ellos.

Cristiano Ronaldo, en plena escalada

Cristiano Ronaldo llega al encuentro de este sábado en un buen momento de forma. El futbolista portugués ha mejorado notablemente en los últimos partidos, después de una racha en Liga que le provocó un importante estado de ansiedad. Con un nuevo récord en la fase de grupos de la Champions, habiendo recuperado el olfato en Liga, el Balón de Oro bajo el brazo y con un gol en la semifinal del Mundial para conseguir establecer un nuevo récord histórico en esta competición, la final es otro momento idóneo para que siga demostrando de qué pasta está hecho.

El jugador luso quiere ganar otro título más con el Real Madrid y volver a ser importante para conseguirlo, aportando goles en una final en la que los blancos esperan no vivir sustos como el del pasado miércoles ante Al Jazira. Precisamente tuvo que ser Cristiano quien resolviera el entuerto con el gol del empate en la semifinal, en un encuentro en el que dispuso de numerosas ocasiones. Zidane ya lo ha dicho muchas veces: habiendo oportunidades, la pelota entrará.


Karim Benzema, de capa caída

Karim Benzema es el futbolista de la BBC que peor llega a la cita ante el Gremio. El delantero francés está muy cuestionado esta temporada. A pesar de que ha hecho algunos goles en las últimas citas del Real Madrid, las numerosas oportunidades que falló ante Al Jazira le han puesto de nuevo bajo la lupa del madridismo. Benzema tiene todo el crédito para Zidane, que con total seguridad volverá a apostarpor él en el once titular. Sin embargo, son muchos los aficionados que apostarían por otro.

El francés tiene una penúltima oportunidad (la última será en el Clásico) para intentar demostrar que el Real Madrid no necesita fichar un ‘9’ en el mercado de invierno, una posibilidad que viene planeando por el Bernabéu en los últimos meses. Lo más probable es que no haya incorporación alguna para la delantera, pero Benzema debe asegurarse con goles de que sea así. 

Gareth Bale, la gran incógnita

Por último, Gareth Bale es la gran incógnita en el once del Real Madrid. El galés podría volver a la delantera formando con Cristiano y Benzema después de mucho tiempo. Bale llega con la moral por las nubes después de haber marcado el gol de la victoria ante Al Jazira hace unos días, a pesar de que salía de una lesión. Aunque no ha tenido muchas ocasiones de participar últimamente, sus dos últimos partidos han demostrado que estando bien Bale puede ser un arma fundamental para el equipo.

¿Deben jugar los tres juntos? Es la gran pregunta que nos hacemos todos. El futbolista galés es el que menos posibilidades tiene de entrar en el once por sus circunstancias actuales. Todavía no se encuentra al 100% físicamente y Zidane podría reservarle para una hipotética prórroga o para el Clásico ante el FC Barcelona. Después de tanto tiempo sin jugar juntos, poner a la BBC puede ser un riesgo para el Real Madrid y Zidane probablemente mantenga el 4-4-2 con el que viene jugando en los últimos meses.