'Factor Marco Asensio' contra el Barça

Zinedine Zidane duda si darle la titularidad a Marco Asensio o utilizarle como revulsivo ante el Barcelona


Marco Asensio

Marco Asensio




Zidane todavía tiene dudas con la alineación que presentará el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona y uno de los nombres que bailan en su cabeza es el de Marco Asensio, que podría entrar entre los once titulares, aunque todo apunta que esperará su momento en el banquillo.

Lo que está claro es que el crecimiento de Marco Asensio se ha visto reflejado, sobre todo, en los enfrentamientos del Real Madrid ante el Barcelona, en los que poco a poco se ha ido convirtiendo en gran protagonista hasta dar un auténtico recital en los dos duelos de la Supercopa de España.

En su primer Clásico, el de la primera vuelta en la pasada Liga en el Camp Nou, Marco Asensio entró desde el banquillo y tuvo trece minutos, mientras que en el duelo de la segunda vuelta, ya en el Santiago Bernabéu, el balear tuvo 51 minutos al entrar en la primera parte para sustituir al lesionado Gareth Bale.

Esta temporada, en la Supercopa de España, Marco Asensio entró en el minuto 68 en el Camp Nou y se lució con un auténtico golazo que rubricó el 1-3 con el que el Real Madrid se llevó el triunfo, pero es que en la vuelta ya fue titular, jugó 75 minutos, y se volvió a salir con otro golazo de fantasía.

Este sábado Marco Asensio podría ser titular de nuevo ante el Barcelona, aunque para eso debería quitarle el sitio en la alineación a Isco Alarcón, ya que parece más complicado que se lo quite a Luka Modric o Toni Kroos por el sistema que utilizará Zidane en el Clásico.

Otra opción, quizá la más probable, es que Marco Asensio entre desde el banquillo en la segunda parte para revolucionar el partido y, con un poco de suerte, volver a destrozar al Barcelona con otro de sus habituales golazos, que serviría para aumentar su racha de tantos en los Clásicos.

EL PREMIO DE 'ESTRELLA' QUE HA RECIBIDO ISCO
Isco Alarcón sigue recogiendo galardones a su gran temporada con el Real Madrid. La marca de cerveza que patrocina al equipo ha otorgado el galardón de mejor jugador del mes de noviembre al malagueño por segundo mes consecutivo.

Antes del gran Clásico, el Real Madrid ha vuelto a recibir un galardón. En concreto uno de sus jugadores más destacados y que será de la partida el próximo sábado y que además se está confirmando como un hombre fijo en los planes de Zidane.

Se trata del malagueño Isco Alarcón, que antes de la sesión de entrenamiento en Valdebebas ha recogido de manos de una conocida marca de cerveza el premio que le distingue como el mejor jugador del mes de noviembre. Un premio elegido por los aficionados y que ha vuelto a coronar por segunda vez consecutiva a un Isco que está completando un gran inicio de temporada.

Este premio, elegido a través de las redes sociales, viene a confirmar las buenas sensaciones que deja cada vez que salta al campo un jugador que a base de esfuerzo y saber esperar su oportunidad, se ha convertido en indispensable y no sólo en el Real Madrid, también con la Selección.

Ahora Isco tiene la oportunidad de demostrar que ese premio hace honor al que lo ha recibido, el malagueño tiene ante el Barça el momento y lugar apropiados para dar un golpe encima de la mesa delante del mundo entero y frente a rivales y compañeros de Selección como Iniesta, Busquets o el propio Piqué.