El sorprendente dato defensivo de Marcelo

El lateral izquierdo del Real Madrid no ha hecho ninguna falta en los partidos disputados fuera del Santiago Bernabéu


Marcelo, rueda de prensa, Mundial de Clubes

Marcelo, rueda de prensa, Mundial de Clubes




Marcelo no ha hecho ninguna falta en todos los partidos jugados fuera del Bernabéu en lo que va de temporada. Un dato que no sería extraño si se tratase de un delantero centro, pero que sorprende y mucho si hablamos de un defensa como el brasileño.

El segundo capitán del Real Madrid aporta mucho al equipo en ataque, pero en este curso, más frecuentemente de lo habitual, suele desproteger su banda. Los contrarios lo saben y lo utilizan para hacer daño al conjunto de Zidane.

En este inicio de año Marcelo deberá aplicarse en defensa para que el equipo gane en seguridad, y casi con total certeza, si juega en la visita del Madrid al campo del Celta en Liga (domingo 7 de enero, 20:45 horas), estrenará su casillero en el apartado de faltas a domicilio.


El lío de millones que puede suponer el fichaje de Arthur

Arthur, uno de los jugadores más destacados de Gremio, rival del Real Madrid en la pasada final del Mundial de Clubes, está en la agenda de varios clubes europeos y su salida podría ser inminente. Aunque lo que más puede echar atrás la operación es todo lo relacionado con sus derechos, divididos en tres porcentajes.

Una lesión le impidió jugar el pasado Mundial de Clubes que acabó conquistando el Real Madrid frente a su club, el Gremio de Porto Alegre. El club brasileño tiene en sus filas a un jugador que apunta a que dentro de poco puede cambiar de aires y su destino podría ser Europa.

Se trata de Arthur, la joven estrella del club carioca de 21 años interesa sobre todo al Barça, pero equipos como Chelsea, Inter de Milán e incluso Real Madrid han estado muy atentos a su progresión. Lo cierto es que hay varios puntos a favor para plantearse una llegada como la suya y otros puntos en contra. Principalmente en contra está el tema de su traspaso, según apunta Globoesporte la cláusula de rescisión del jugador oscilaría en torno a los 50 millones de euros pero el medio brasileño apunta a que podrían rebajarla a los 30 millones, pero eso no es lo complicado, lo complicado es ponerse de acuerdo con aquellos que tienen los derechos del jugador.

Según ha informado Globoesporte, Gremio tiene el 60% de los derechos económicos del jugador, por su parte el inversor Celso Rigo posee el 20% mientras que el otro 20% restante lo tiene la familia del jugador. Un tridente al que tendría que convencer aquel equipo que decidiese ir a por el brasileño. Y es que ya se ha comprobado que tres son multitud y que no siempre sale bien, como el caso del fichaje de Neymar con el Barça.