Kepa ya ha firmado su nuevo contrato... ¿Athletic o Real Madrid?

'As' desvela el último y decisivo movimiento del portero vasco


Montaje Kepa y escudos

Montaje Kepa y escudos




El rotativo madrileño ha venido a confirmar lo que llevaba varias semanas siendo un secreto a voces: Kepa ya le ha dado el 'sí' al Real Madrid. Tanto es así que tanto el club blanco como el portero han aprovechado que la legalidad les ampara desde el pasado 1 de enero para firmar el contrato que hará que el guardameta juegue en el Santiago Bernabéu en este 2018. Aunque eso sí, con un pequeño matiz: aún se desconoce la fecha de inicio del mismo, ya que la última palabra la va a tener el Real Madrid. Más en concreto, Zinedine Zidane.

Y es que según esta información el contrato que han firmado las dos partes deja en el aire la fecha de incorporación del futbolista. Según lo pactado Kepa puede llegar ahora en enero o incluso esperar a completar su aterrizaje el 1 de julio de este mismo año. Este es un punto que el conjunto blanco pidió incluir para que sea su entrenador el que tenga la última palabra, ya que el francés considera que por ahora la portería está bien cubierta en el equipo y que tampoco hay prisa por completar ya la operación.

Sin embargo, en el club blanco saben que el futbolista se va a quedar en una situación muy complicada en Bilbao si acaba la temporada en San Mamés, por lo que van a intentar convencer a Zidane a pesar de que también tendrán que pagar ahora la cláusula de 20 millones y el julio Kepa llegaría totalmente gratis. De hecho, esta es la gran razón por la que la operación probablemente se precipite y no se vaya a tomar con la calma que en teoría debería encararse.

Por todo ello la intención es que Kepa llegue dentro de unos días. En este sentido la última lesión que ha sufrido ha modificado un poco los planes, porque el Real Madrid quiere que se recupere totalmente para pasar sin problemas el reconocimiento médico. Así que, si todo va según lo previsto y Zidane da el sí, el internacional español será presentado en el Santiago Bernabéu en el plazo máximo de dos semanas. El acuerdo es total para que así sea y ni siquiera el acercamiento al futbolista de otros clubes como la Juventus puede cambiar su destino...