Las palabras más decepcionantes de James para el madridismo

El colombiano mantiene su mensaje de compromiso con el Bayern de Múnich


James Rodríguez en un partido con el Bayern de Múnich

James Rodríguez en un partido con el Bayern de Múnich




El centrocampista mantiene intacto el discurso que lleva varios meses pregonando: él fue feliz en el Real Madrid en los tres años que estuvo en España, pero ahora solo piensa en triunfar en el Bayern de Múnich, donde aún le queda un año y medio de contrato. Así, James ha aprovechado una comparencia ante la prensa en Doha, donde el club bávaro trabaja estos días para prepararse para la segunda mitad de la temporada, para volver a dejar claro su compromiso.

"En el Bayern puedo soñar con ganar el triplete. Mi presente está aquí y por ahora no pienso en otra cosa" ha asegurado el '10' de la selección colombiana. De hecho, su ambición es tal que le lleva a desear "conseguirlo todo, porque el equipo tiene mucha calidad". Así que por ahora el 'crack' prefiere mirar al presente y no al futuro, consciente como es de que tiene otro año más asegurado en Alemania antes de que se decida definitivamente su futuro.

Y es que en el verano de 2019 el Bayern de Múnich deberá comunicarle al Real Madrid si ejecuta la cláusula de compra del futbolista, la cual supera los 40 millones de euros. El campeón alemán no está obligado a pagar este dinero para quedarse en propiedad con James, por lo que todo dependerá del rendimiento que tenga el talentoso mediapunta. Aunque si fuera por sus estadísticas en lo que llevamos de temporada (2 goles y 4 asistencias en 19 partidos) no estaría nada claro que su futuro continuara estando en la Bundesliga.

Encantado con Heynckes

Además, más allá de su futuro, James Rodríguez también ha explicado en Doha que se siente en un buen momento personal y futbolístico. "He vuelto a encontrar mi ritmo de juego. Tengo buenas sensaciones y no solo a nivel personal. Espero que el equipo tenga una mitad de temporada tan buena como la primera y podamos ganar muchas cosas" apuntó. Algo que siente gracias al apoyo de Heynckes: "es un gran técnico, que me ha dado confianza y eso se está viendo reflejado en mi nivel. Hablamos mucho, lógicamente, y me ayuda mucho que domine muy bien el español porque aún estoy en mi proceso de aprender el alemán".