OFICIAL: ¡El 'Dream Team' de la UEFA es madridista!

Cinco jugadores merengues figuran en el Mejor Once de la UEFA en 2017


'11' ideal de 2017 según los usuarios de UEFA.com

'11' ideal de 2017 según los usuarios de UEFA.com




El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions y supercampeón de Europa en 2017, por lo que resulta lógico que sea el gran protagonista en esta lista de los 11 mejores jugadores del año que han participado en competiciones europeas. En defensa tanto Sergio Ramos como Marcelo han encontrado su hueco, mientras que en la medular Kroos y Modric son los indiscutibles 'jefes', quedando el ataque para el mejor delantero del mundo, Cristiano Ronaldo.

El '11' elegido es el siguiente: Buffon; Alves, Sergio Ramos, Chiellini, Marcelo, Kroos, Modric, Hazard, De Bruyne, Messi y Cristiano Ronaldo. Así, el Real Madrid domina con 5 de sus estrellas entre los 11 elegidos, aportando la Juventus solo dos jugadores; mientras que el Barcelona, el Manchester City, el Chelsea y el PSG suman otro más. Una superioridad incontestable que viene a premiar el inolvidable año protagonizado por los de Zidane y que además tiene el valor de haber sido elegido por los propios aficionados.

Y es que en estas votaciones de la Web de la UEFA han participado 798.149 usuarios únicos, aportando un total de 8.779.639 votos totales. Datos que suponen un récord de participación, ya que esta cifra supone un incremento de 1,6 millones respecto a los registros obtenidos hace justo un añoo. Y las buenas noticias para el madridismo no acaban solo ahí, porque su capitán Sergio Ramos también ha logrado ser el futbolista más votado de los 50 previamente seleccionados por la UEFA con un total de 588.315 apoyos.

Todo ello sin olvidar también que Cristiano Ronaldo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista de todos los tiempos en entrar 12 veces en este equipo ideal. Todo un récord si se tiene en cuenta que esta es la 17ª vez que se lleva a cabo esta encuesta en UEFA.com. En consecuencia, el madridismo tiene motivos para estar orgulloso y feliz a pesar de que en los últimos partidos no estén saliendo las cosas como le gustaría, porque este reconocimiento demuestra que sigue contando en su plantilla con los 'cracks' que han dominado el fútbol europeo en el último año.